Ovacion
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Argentinos amargó a River en el Monumental y lo dejó sin la punta

El Millonario no pudo vencer al Bicho y fue empate 1 a 1. De esta manera Boca quedó como el único lídel del torneo con 12 puntos y el elenco que conduce Marcelo Gallardo alcanzó los 10. Gonzalo Martínez anotó para el local, en tanto que Nicolás González convirtió para la visita.

Argentinos amargó a River en el Monumental. El empate 1 a 1, con goles de Gonzalo Martínez y de Nicolás González dejó al conjunto de Marcelo Gallardo -que venía de golear 8-0 a Jorge Wilsterman para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores- sin la punta del torneo y sin puntaje ideal: ahora está a dos de Boca.


El inicio había mostrado a River poco fino en los metros finales, ante un Argentinos que presionaba bien arriba. Sin embargo, en este contexto, Ignacio Scocco recibió en el área y consiguió un penal, no libre de polémica: Saiz la tocó con la mano, pero los jugadores de Argentinos reclamaron una mano previa del delantero local. Luego, una ejecución precisa del Pity Martínez puso el 1-0.


Embed


El gol apagó por completo a la visita: River se dedicó a moverla en campo rival, con Martínez y Enzo Pérez como emblemas. El ex Estudiantes, precisamente, casi pone el segundo a la media hora de juego, pero su remate, luego de una combinación con Scocco, dio en el palo. Sin embargo, River dejaba huecos abajo y Argentinos supo capitalizarlo a los 36 minutos, cuando Braian Romero robó la pelota y habilitó a González, quien apareció en el área y definió para poner el 1 a 1.


Embed


A River le faltaron ideas en la segunda mitad para desnivelar. Y a Argentinos precisión para concretar algún contragolpe. En este contexto, ambos tuvieron sus oportunidades. Damián Batallini, que había ingresado por Gastón Machín en el inicio del complemento, casi da vuelta el resultado. Y, de inmediato, Lucas Cháves le tapó el gol a Scocco tras un centro de Marcelo Saracchi. River tuvo una embestida final, pero cuando logró generar peligro se encontró con la seguridad de Cháves.