Ovación

Argentinos busca afirmarse en la punta de su grupo ante la Católica

Argentinos, que le ganó a Nacional de Uruguay en su debut en la Libertadores, visitará a Universidad Católica a las 19, por el Grupo F.

Jueves 29 de Abril de 2021

Argentinos Juniors, de gran debut en la Copa Libertadores de América con victoria sobre Nacional de Uruguay, visitará hoy a Universidad Católica, por la segunda fecha del grupo F.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena, con arbitraje del boliviano Gery Vargas y transmisión de ESPN 2.

El "Bicho" tuvo un regreso soñado a la Copa Libertadores -luego de 10 años de ausencia- con un triunfo sobre Nacional de Montevideo por 2-0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Ahora, al equipo dirigido por Gabriel Milito le toca visitar al campeón de Chile, que cayó en Colombia ante Atlético Nacional por 2-0, en su primer viaje.

Universidad Católica ganó los últimos tres torneos chilenos (el último bajo la conducción de Ariel Holan) pero todavía no pudo exponer ese poderío en el ámbito internacional: en las últimas dos ediciones de la Libertadores quedó afuera en la fase de grupos y en la Copa Sudamericana fue eliminado en cuartos de final por Vélez Sarsfield. En el debut cayó 2-0 en Colombia ante Atlético Nacional.

El equipo ahora es dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet y cuenta con varios futbolistas argentinos, como Luciano Aued, Fernando Zampedri, Gastón Lezcano y Diego Buonanotte, entre otros.

--Posibles formaciones--

Universidad de Chile: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano. DT: Gustavo Poyet.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marcos Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Jonathan Gómez y Franco Moyano; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Hora: 19.00

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Chile)

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

TV: ESPN 2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario