Ovación

Argentinos comenzó las remodelaciones en el Diego Maradona

Argentinos Juniors inició una serie de trabajos para mejorar el campo de juego del estadio Diego Maradona, de cara a la temporada 2023

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

Argentinos Juniors, como tantos clubes de la República Argentina, aprovecha este receso anticipado por el Mundial de Qatar para realizar obras en su estadio Diego Maradona que posee en La Paternal.

Principalmente se realizará un relevamiento a fin de analizar las deformaciones que debido al paso del tiempo ha sufrido la carpeta de juego. Una vez efectuado el mismo, se procederá a eliminar de toda la superficie las malezas y distintas variedades de césped que perjudican el juego y la visual del campo, principalmente la variedad denominada Kikuyo. Se retirará también del campo una franja de 5 centímetros de espesor de toda la superficie, aproximadamente 400 m3.

LEER MÁS: La presencia de Cavani pasó a ser la gran duda en Uruguay

Asimismo, se modernizará el sistema de riego que mejorará el mantenimiento del futuro césped. El mismo contará con un módulo WIFI que permitirá su control en forma remota. Se instalarán 35 rotores nuevos de acero divididos en 12 estaciones, lo que facilitará el riego por diferentes zonas según la necesidad que demande el césped.

Se aportará al terreno 400 m3 de arena a fin de reemplazar el material retirado, se nivelará el terreno y procederá a colocación 7500 m2 del nuevo césped de la variedad Bermuda Celebration.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario