Nicolás González se convertirá en breve en la venta más cara de la historia de Argentinos Juniors, uno de los grandes semilleros del fútbol argentino. El club de La Paternal cerró una negociación millonaria con el Stuttgart de Alemania: 8.5 millones de euros brutos.

El joven delantero de 20 años viajó a Alemania para realizar la revisión médica y firmar contrato por cinco años con el Stuttgart. La venta es la más importante de la historia del Bicho y dejará 7 millones de euros limpios a la entidad de La Paternal.

En febrero de 1981, Diego Maradona pasó de Argentinos a Boca a préstamo por 2.5 millones de dólares, los pases definitivos de cuatro jugadores (Carlos Randazzo, Osvaldo Santos, Carlos Salinas y Eduardo Rotondi), otros dos a préstamo por un año (Mario Zanabria y Miguel Bordón) y el pago de deudas que Argentinos tenía con la AFA y con un banco por 1.5 millones de dólares.

Un año después, en 1982, Diego fue vendido en 8 millones de dólares al Barcelona y el dinero fue en gran parte para Argentinos y un porcentaje para Boca.

Nicolás González apenas disputó 44 partidos en la Primera de Argentinos y metió 11 goles. Es un futbolista rápido y con buena definición. Debutó en la B Nacional y se consolidó en el último torneo de la Superliga.

Con los 7 millones de euros limpios el Bicho podrá acomodar las cuentas y reforzar el equipo. Además, se quedará con el 10% de una futura transferencia de González.