Ovación

Argentinos le dio otro golpe a Gimnasia (LP)

El Bicho venció 1 a 0 al Lobo y se mantiene invicto en el torneo, donde quedó a un punto de los líderes. El Tripero perdió su cuarto partido consecutivo y se hunde en la tabla y en los promedios

Sábado 31 de Agosto de 2019

Argentinos Juniors superó este sábado a Gimnasia y Esgrima (LP), último en los promedios, por 1 a 0, como local, en un partido correspondiente a la 5ª fecha de la Superliga. El extremo Matko Miljevic marcó el único gol, a los 11 minutos del primer tiempo. En la visita, el atacante Khalil Caraballo se fue expulsado a los 27 minutos del segundo tiempo tras una patada al arquero Lucas Chaves.

El Bicho manejó el ritmo del partido desde el inicio, con el buen pie de Franco Moyano y Matko Miljevic -autor del gol inicial-, ante un Gimnasia tímido, atado por sus obligaciones con el descenso y aferrado a cuidar más el arco propio que a atacar el ajeno. Y si bien la visita contó con una chance clara que desperdició Claudio Spinelli, en la previa al 1-0 de Argentinos, el arquero local Lucas Chaves casi no tuvo tareas.

• LEER MÁS: San Lorenzo profundizó la crisis de Unión y le provocó la tercera caída al hilo

La visita cambió su actitud y su disposición táctica desde la entrada de Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich: se paró con cuatro atacantes y dos volantes de contención. De esta manera, el equipo de Ortiz generó mayor peligro aunque falló a la hora de definir. Sin embargo, Argentinos recuperó el dominio con el correr de los minutos, el hombre de más y la desesperación del visitante -casi condenado con todo el torneo por delante-, y mereció redondear el triunfo con una ventaja mayor.

Embed

En la próxima fecha, que se jugará en dos semanas por el receso de la fecha FIFA del fin de semana próximo, Argentinos visitará a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Gimnasia será local contra Racing Club, último campeón.

Síntesis del partido

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Matías Romero, Matko Miljevich; Diego Sosa y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Franco Mussis, Agustín Bolívar y Matías García; Brahian Alemán; Pablo Velázquez y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortiz.

Goles en el primer tiempo: 11m. Miljevic (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Horacio Tijanovich por Mussis (G) y Maximiliano Comba por García (G), 18m. Gabriel Florentin por Romero (A), 20m. Khalil Caraballo por Spinelli (G), 37m. César Florentín por Mac Allister (A) y

Amonestados: Sandoval y Quintana (A); García, Spinelli, Comba y Aleman (G).

Incidencias: 27m. ST, Kahlil Caraballo (G) se fue expulsado por una patada a Lucas Chaves (A).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Facundo Tello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario