Ovación
Sábado 31 de Marzo de 2018

Argentinos le sacó provecho a todos los errores de Gimnasia

El Bicho fue hasta La Plata y se impuso 3-1 sobre el Lobo. De esta manera el elenco de La Paternal suma 33 puntos y continúa en zona de Sudamericana.

Argentinos le sacó el jugo a las equivocaciones de Gimnasia y Esgrima La Plata y le ganó por 3 a 1 en un partido disputado en La Plata por la 21ª fecha del torneo de la Superliga.

El conjunto de La Paternal se puso en ventaja con un gol de Nicolás González, a los 13' del segundo tiempo, y aumentó Kevin Mac Allister, de cabeza, a los 25' y Alexis Mac Allister, a los 43'. El descuento del tripero llegó por intermedio del paraguayo Andrés Alderete, a los 31' de la etapa final.

El Bicho le sacó provecho a todos los errores que le brindó Gimnasia en el segundo tiempo y así pudo liquidar el pleito que en la primera mitad se mostró muy cerrado y casi sin resquicios para quebrar el marcador.

Sobre el final de la etapa inicial el equipo de La Paternal tuvo dos claras ocasiones a través de Cabrera, la primera cuando mandó el balón arriba del travesaño y luego al quedar solo frente a Arias, quien se ahogó el grito de gol.

Para el complemento todo marchaba igual pero un grosero error de Ferreyra -cuando intentó darle un pase a un compañero- le dejó el balón servido a González, quien abrió el marcador con un remate alto.

Embed

Gimnasia se desesperó y salió en busca de un empate que no le llegó, porque a los 25 Kevin Mac Allister definió de cabeza un centro de su hermano Alexis.

El 2 a 0 incrementó la ansiedad de Gimnasia por buscar el empate y Sava colocó a Barrales para algún cabezazo fortuito, pero pudo descontar con un toque del paraguayo Alderete debajo del arco.

Quedaban 15 minutos para que el local pudiera alcanzar el empate, pero a sobre el final un error de Arias le dejó servido el gol a Alexis Mac Allister, quien definió el pleito.