El estadio de Argentinos Juniors, conocido como "Diego Armando Maradona" será renombrado por decisión de la Comisión Directiva del club de La Paternal, ya que una empresa pondrá dinero para sponsorear el mismo.

"#AAAJ - Sponsorizar el nombre del estadio es algo innovador que representa un nuevo ingreso para el club; único club en la Superliga en tenerlo. O acaso tener un Sponsor en la camiseta significa cambiar el nombre?. Estadio "Autocredito Diego A. Maradona", indicó el presidente del club Cristian Malaspina en su cuenta de Twitter.

El estadio, ubicado en la intersección de las calles Boyacá, Agustín García, San Blas y Gavilán, fue inaugurado el 27 de abril de 1940 y reinaugurado el 26 de diciembre de 2003.

El mismo fue nombrado en honor a Diego Armando Maradona, quien debutó oficialmente allí el miércoles 20 de octubre de 1976, a los 15 años, y quien aún es el máximo goleador histórico del club con 116 anotaciones.

Otro de los "trofeos" que los hinchas del "bicho" se arrogan es el hecho de que el estadio de La Paternal fue el escenario en que Lionel Messi se calzó por primera vez la camiseta argentina, en un amistoso Sub 20 ante Paraguay.

En un comunicado oficial el club indicó que este tipo de prácticas de colocarle nombre de una empresa al estadio "se conoce con el nombre de naming rights y es muy utilizado en el exterior por empresas que adquieren el derecho de denominar a un espacio de espectáculos, sea deportivo o no, con el nombre de su marca".

"Por ejemplo en la NBA o la NFL. En fútbol también existen ejemplos. En la Argentina se han dado casos de naming en teatros o microestadios orientados más a lo artístico que a lo deportivo", señaló la entidad.

Si bien no se dio a conocer el monto económico que recibirá Argentinos Juniors por este sponsoreo, el club agregó que "una renovación que comprende además de la presencia exclusiva en el pecho de la camiseta más linda, el derecho de ser Main Sponsor y la denominación del Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona a nuestro reducto, La Cuna de Dios. El mismo tiene un lapso de vigencia hasta Diciembre de 2019, período que dura el vínculo".