Ovación

Argentinos perdió su invicto en la Copa Libertadores

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos cayó 1-0 ante Universidad Católica y perdió el invicto. De todos modos, el Bicho sigue siendo líder en su grupo

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Argentinos Juniors perdió este miércoles 1-0 como local ante Universidad Católica en el estadio Diego Armando Maradona, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Fernando Zampedri le dio la victoria al conjunto trasandino. Gabriel Hauche fue expulsado en el equipo de La Paternal a los 27' del primer tiempo, mientras que Edson Puch vio la roja en la visita a los 34' de la segunda etapa.

El Bicho no pudo lograr su cuarto triunfo consecutivo para conseguir la clasificación a los octavos de final, pero sigue siendo líder de la zona con 9 puntos. Universidad Católica tiene 6 unidades y es momentáneamente segundo. Más tarde, se enfrentan Atlético Nacional de Medellín (4) y Nacional de Montevideo (1).

Desde el inicio, el local apostó a su habitual estilo de juego, con salida clara desde el fondo, pelota al pie y con todos comprometidos para recuperar el balón rápido ante la pérdida.

La presión alta de los Cruzados no hacía mella en las intenciones del Bicho, pero hubo un punto de quiebre en el partido, que fue la expulsión de Hauche a los 27'.

Argentinos se vio obligado a esperar en la mitad de la cancha y a ceder la tenencia, aunque lo cierto es que ni uno ni otro llegaron con peligro en la etapa.

https://twitter.com/Libertadores/status/1392629214340427783

En el segundo período, estuvo a punto de ponerse en ventaja el dueño de casa a los 6 minutos, con un cabezazo de Jonathan Sandoval que obligó a una buena tapada de Matías Dituro.

Sin haber hecho mucho para merecerlo, la visita abrió el marcador a los 28'. Se la bajaron de cabeza a Zampedri, que parecía un paso adelantado, y el goleador entrerriano no perdonó.

A los 32', Lucas Chaves reaccionó de manera estupenda para ahogarle el grito a Puch, quien dos minutos más tarde se fue expulsado irresponsablemente en el mejor momento de su equipo.

Diez contra diez, Argentinos asumió el protagonismo absoluto para ir en busca del empate, pero le faltó claridad para aprovechar esos últimos diez minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario