Ovación

Argentinos venció a Atlético Nacional de Medellín

Por la Copa Libertadores, Argentinos logró una gran victoria ante Atlético Nacional de Medellín por 2-0 y es el único líder de su zona con puntaje perfecto

Jueves 06 de Mayo de 2021

Argentinos Juniors venció este jueves 2-0 como visitante a Atlético Nacional de Medellín en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Gabriel Ávalos convirtió los dos goles del conjunto de La Paternal, que jugó los últimos 20' con un hombre más por la expulsión de Emmanuel Olivera.

Se jugó en el estadio de Olimpia de Paraguay. Este partido debía disputarse en Colombia, pero la situación sanitaria y social de ese país derivó en el cambio de sede.

El conjunto que conduce Gabriel Milito ganó sus primeros tres encuentros y lidera con nueve unidades el Grupo F. Atlético Nacional quedó con cuatro puntos, Universidad Católica de Chile suma tres y Nacional de Montevideo cierra la tabla con un solo punto.

El primer tiempo fue parejo, y la primera chance clara fue para el local desterrado, en los pies de Jefferson Duque, quien se encontró con una buena tapada de Lucas Chaves a los 15'

Los de La Paternal, con orden, presencia y su habitual intento de buen juego, sacaron ventaja a los 17', cuando Ávalos se encontró con la pelota en el área. enganchó ante su marca y definió para el 1-0.

A pesar de que Nacional logró hacerse del balón y buscó la igualdad, el Bicho tuvo otras dos oportunidades para ampliar el marcador.

Atlético Nacional vs Argentinos Juniors 0-2 | Resumen y Goles | Copa Libertadores 2021

A los 35', con un disparo desde afuera del área de Gabriel Florentín que encontró una buena reacción de Aldair Quintana. Luego, a los 42', el mismo Quintana despejó corto y Gabriel Hauche casi sorprende con un intento por sobre la posición del arquero, que había quedado adelantado.

Para la suerte de Argentinos, Nacional no lograba ni acercarse al empate en el segundo período y, por si fuera poco, a los 25' Olivera vio su segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

Con la tranquilidad y el hombre de más, llegó también el segundo de Argentinos. Aldair Quintana le tapó un mano a mano a Hauche, pero el siempre bien ubicado Ávalos aprovechó el rebote para liquidar el partido.

La última vez que Argentinos había enfrentado a un equipo colombiano en Paraguay, fue el día en el que obtuvo su única Copa Libertadores, en 1985. Ahora, 36 años después, el Bicho de La Paternal sigue imbatible en el máximo torneo a nivel continental y ya tiene medio paso dado hacia los octavos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario