Ovación

Arias y Arhancet ganaron el Maratón de Apul

El santotomesino y la santafesina se adjudicaron de la 14ª edición de la prueba que recordó a Nelso Farina, en defensa de la universidad pública.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se concretó la 14° edición de la Maratón de Apul Nelso Farina. La misma contó con la participación de un importante número de corredores.

La prueba organizada por el gremio de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Litoral, en defensa de la universidad pública, se desarrolló utilizando la costanera Este de la capital provincial.

El Maratón Nelso Farina fue reservado para tres distancias; 10k competitiva, 5k y 2.5k caminata integrativa, y contó con la realización deportiva de Laptime. Los competidores contaron con hidratación, medallas finisher, cobertura médica, seguro de atleta, y la remera técnica de corredor.

En la prueba de los 10k, el ganador fue el santotomesino Luis Arias con un tiempo de 34 minutos 39 segundos, seguido por Emanuel Podevils de la capital provincial con un registro de 34m 42s, y por el santafesino Nicolás Durán con 36m 31.

Más atrás quedaron el santafesino Carlos Sebastián Miranda, Rafael Chambi de Monte Vera y Javier Leonardo Gariboldi de la ciudad de Santa Fe.

En mujeres, se impuso la santafesina Ana Arhancet con un tiempo de 50 minutos 24 segundos, escoltada por Marcela Franco de nuestra capital con 50m 38s, y por Jésica Copello con 51m 04s. Luego arribaron Anabel Santucho, la rafaelina Patricia Mahmud, y por la santafesina Roxana Ortíz.

En los 5k, se destacó el santafesino Erick Maciel con un tiempo de 18 minutos 46 segundos, completando el podio Julio Espinosa de Santa Rosa con 19m 11s, y por Juan Manuel Bonazza de Santa Fe con un registro de 19m 34s.Más atrás arribaron el sunchalense Rubén Bravo, el santafesino José Carlomango y por José Jesús Miguel.

En mujeres, el primer puesto quedó para la santafesina Melina Chantiri con 23 minutos 3 segundos, escoltada por la rafaelina Guillermina Foti con 24m 05s, y por Roxana Oliva de Santo Tomé con 24m 38s.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario