Ovación

Arranca el Circuito de Aguas Abiertas

La primera prueba será en la Laguna Setúbal, la supervisión de la Fesana, y con la participación de nadadores destacados.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

En el día de los festejos por los 445 años de la ciudad de Santa Fe, se pondrá en marcha el Campeonato de Verano de aguas abiertas con la organización y supervisión de la Federación Santafesina de Natación. Será con la carrera denominada Laguna Setúbal y que tiene como escenario la Costanera Este de nuestra capital.

Las otras dos competencias será en febrero, con la disputa de la Rincón, y en marzo, con la que utiliza el dique del puerto de nuestra capital. El circuito tiene una extensión de 1666 metros, y habrá dos carreras, una vuelta para los de gorro rojo, dispuesta para infantiles, menores y aficionados, quienes largarán a las 15.30, y cuya concentración está prevista para las 14.15.

En cuanto a los cadetes, juveniles, juniors, mayores, máster A, darán tres vueltas al circuito dispuesto, con utilización de gorro azul, mientras que en máster B, C y D, lo harán con rojo, y una sola vuelta.

En la competencia corta se inscribieron 31 nadadores, pertenecientes a Regatas, CECI de Gálvez, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima, Libertad de San Jerónimo Norte, Cilsa, Banco Provincial, Crismar y la Universidad Nacional del Litoral.

En la prueba larga, se anotaron 37 competidores, y se destaca la presencia del galvense Aquiles Balaudo, la liberteña Romina Imwinkelried, la rosarina Julia Arino, y la santafesina Celeste Puñet, entre otros, como el abogado Julio César Borlle.

En la primera carrera a competir se debe presentar un certificado médico donde conste la aptitud física para competir y firmar en cada carrera el deslinde de responsabilidad. Todas las pruebas punto a punto, deben realizarse obligatoriamente con bote guía. Para el caso de las pruebas de circuito no estará autorizado el acompañamiento con bote guía.

El guía debe siempre acatar las órdenes de los árbitros y oficiales de la competencia; no le está permitido interferir en el desarrollo de la misma, ni obstruirel paso de los nadadores, y deberá siempre respetar una distancia prudente. Los elementos de seguridad obligatorios que debe tener una embarcación serán los exigidos por la Prefectura Naval Argentina, y de no cumplimentar con las mismas no serán autorizadas a competir.

¿Te gustó la nota?