Ovación

Arranca el circuito nacional de Aguas Abiertas

La primera fecha será en el dique el Cadillal en la provincia de Tucumán con la participación de 120 nadadores de diferentes puntos del país

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Este sábado 15 de diciembre se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas en Tucumán. La competencia se llevará a cabo en el Dique el Cadillal, y contará con la participación de 120 nadadores.

La localidad donde se realizará el certamen dispuesto por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos se desarrollará en la localidad ubicada a sólo 25 kilómetros de la capital provincial. Esta prueba es la principal del deporte en la provincia de Tucumán, y fue considerado de interés provincial, interés deportivo e interés turístico.

La ciudad donde se llevará a cabo esta carrera, es uno de los principales centros turísticos de la provincia, por las comodidades, bellezas naturales y cercanía a la capital tucumana; y la prueba acuática tendrá distancias de 10.000 metros.

El cronograma de la primera fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas se pondrá en marcha a las 8, con la apertura del parque cerrado; 8.45, apertura y palabras alusiva; mientras que a las 9, será la largada de todas las distancias. A las 11.30, está previsto el arribo de los últimos competidores y a las 11.35, será la premiación que incluirá la entrega de trofeos.

Recordemos que el campeonato constará de cuatro competencias. La primera será en Tucumán, la segunda se desarrollará el 15 de enero en Mendoza, el 17 de febrero en Rosario y el 23 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?