En la presente jornada se pondrá en marcha el Mundial de Seven, modalidad de rugby a tiempo reducido, que tendrá como protagonista al seleccionado argentino. Cuando el reloj muestre las 23.35 Los Pumas '7 pisarán el césped del AT&T Park para enfrentar al ganador de Canadá-Papua Nueva Guinea en el partido número 10 de la jornada.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer el nuevo modelo de camiseta que estrenarán Los Pumas '7 en el torneo que se disputará durante el fin de semana en San Francisco.

El modelo nació bajo el lema "Del sol nacida" y es lo que refleja en su diseño, lejos del tradicional celeste y blanco. Se presenta como una casaca que combina los colores negro y dorado, este último cubriendo la zona pectoral. El Mundial de San Francisco se desarrollará en el AT&T Park, un escenario habitualmente utilizado por los San Francisco Giants en la liga estadounidense de béisbol.

Se ubica en el barrio South Beach y tiene capacidad para 42 mil espectadores. Tuvo una aparición en la película "La falla de San Andrés", estrenada en 2015 y protagonizada por Dwayne "La Roca" Johnson.

La escuadra nacional se encuentra desde comienzos de esta semana en San Francisco tras haber llevado adelante una intensa preparación en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento en Chula Vista, California, por un lapso de dos semanas.

"Hicimos un muy buen trabajo en Chula Vista en donde pudimos enfocarnos en muchos detalles y ahora nos quedan estos tres días para poner todo lo que venimos entrenando en la cancha." destacó el capitán argentino, el cordobés Gastón Revol.

El conjunto que tiene como head coach a Santiago Gómez Cora tendrá su debut este viernes a las 23.25 23:25 ante el ganador del duelo que disputarán ese mismo día, Canadá y Papúa Nueva Guinea. El segundo partido del equipo albiceleste será el sábado por la tarde y dependerá del resultado obtenido en el debut. De los 14 jugadores que afrontaron la preparación en Chula Vista, quedaron al margen del plantel definitivo dos integrantes: Severiano Escobio y Renzo Barbier.

Por su parte, quien si fue incluido es el juvenil tucumano, Mateo Carreras, quien tuvo una destacada labor en el Mundial de Menores de 20 años disputado en Francia, en el mes de junio. El plantel es el siguiente: German Schultz, Conrado Roura, Franco Sabato, Máximo Provenzano, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Santiago Alvarez Fourcade, Lautaro Bazan Vélez, Mateo Carrera, Marcos Moroni, Luciano González Rizzoni y Santiago Mare.