Este jueves 26 de julio se pondrá en marcha el Torneo Regional NEA de Clubes división B organizado por la Confederación Argentina de Hockey. La competencia se desarrollará hasta el próxmo domingo en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.

Ocho elencos serán parte de este torneo en el cual para la primera fase fueron divididos en dos zonas, brindará dos ascensos a la máxima instancia y la misma cantidad de descensos. En representación de la Asociacion Santafesina de Hockey estarán jugando en la vecina capital provincial, Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe Rugby y La Salle Jobson.

La Zona A del certamen está integrado por La Salle Jobson, Bancario, Santa Fe Rugby Club y Alma Juniors de Esperanza, mientras que la Zona B, la componen Regatas de San Nicolás, Newell´s de Rosario, Estudiantes de Paraná y Fisherton.

La escuadra de Sauce Viejo debutará este jueves a las 9 frente a Alma Juniors de Esperanza, mientras que a las 10.30, lo hará La Salle Jobson con Bancario de Rosario. Por la tarde, las esperancinas jugarán a las 17 frente a Bancario, mientras que a las 18.30, será el cruce entre Santa Fe Rugby Club con La Salle Jobson. Además, en la jornada inicial, a las 12, Regatas de San Nicolás con Newell´s y Estudiantes de Paraná con Fisherton.

El viernes, Santa Fe Rugby jugará a las 12 con Bancario, mientras que a las 13.30, lo harán La Salle Jobson con Alma Juniors de Esperanza. A las 9, se cruzarán Fisherton con Newells; 10.30, Estudiantes con Regatas de San Nicolás; a las 17, Regatas de San Nicolás con Fisherton y a las 18.30, Estudiantes con Newells.

El plantel de las Lobas esperancinas que tiene como entrenador a Adrián Kieffer y como preparador físico a Marcos Carmona, estará conformado por las siguientes chicas: Ailén Braida, Soledad Erni, Daniela Franzi, Regina Gonella, Julieta Grenón, Guillermina Lesca, Gisel Longoni, Ivana Longoni, Jésica Longoni, Josefina Milano, Patricia Miranda, Paulina Olsen, Stefania Riedel, Tamara Roldán, Josefina Romano, Belén Schmitendorf, Marianela Simonutti, Clara Tolisso y Sofía Zingerling.

Por su parte, La Salle Jobson, que tiene como coaches a Daniel De Petre y Matías Zeballos, afrontará el torneo con este plantel: Cecilia Pastor, Nadia Cena, Pamela Quintana, Rocío Martino, Delfina Abásolo, Corina Diez, Luciana Pimpinella, Rocío Carlen, Lucía Beltramino, Juliana Bravo, Josefina Salamano, Florencia Alurralde, Milagros Paniccia, Rocío Helbling, Mora Bramante, Valentina Quercia, María Neme y Florencia Chiani.

En el caso de Santa Fe Rugby Club, que tiene como entrenador a Martín Vich, lo hará con el siguiente grupo de chicas:Florencia Gorla, Lucila Patrizi, Antonella Garzón, Silvina Cipriani, Candelaria Fornillo, Andrea Antonione, Pamela Kuxhaus, Victoria Botta, Rosario Katona, Noelia Bigliani, Martina Spuler, Pilar Benavides, Josefina Orellano, Gabriela Di Martino, Virginia Borlle, Natalí Bonaparte, Victoria Vegetti, Lucila Torregiani y Astrid Martínez.