Ovación

Arranca el Torneo Regional Amateur

La competencia tendrá como protagonistas a Argentino de San Carlos, Cosmos y Colón de San Justo. Por el Federativo, Independiente de Santo Tomé debuta de visitante en Arocena

Domingo 27 de Enero de 2019

Tres equipos de la Liga Santafesina de Fútbol debutarán oficialmente este domingo 27 en el Torneo Regional Amateur 2019. Cosmos, Colón de San Justo y Argentino de San Carlos serán los representantes de la Liga Santafesina de Fútbol en la competencia que reemplaza a los desaparecidos federales B y C.

Las tres escuadras santafesinas forman parte de la Región Litoral Sur, ya que el torneo está dividido en ocho, junto a Norte, Cuyo, Centro, Litoral Norte, Bonaerense Pampeana Norte, Bonaerense Pampeana Sur y Patagónica.

En el caso de Colón de San Justo y Cosmos, integran la zona 3 junto a 9 de Julio de Rafaela, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales. En tanto, Argentino de San Carlos lo hará en la 2, junto a Atlético Carcarañá, Atlético San Jorge, Huracán de Diamante y Unión Agrarios de Cerrito.

Por la Zona 3 desde las 17, Cosmos FC recibirá a Colón de San Justo en el Predio Fraternidad Deportiva con el arbitraje de Maximiliano Moya. Por otra parte, por la Zona 2 a partir de las 19, Argentino en San Carlos se medirá ante Atlético San Jorge con Ariel Gorlino como juez principal del encuentro.

Cosmos FC tuvo su última participación en torneos nacionales en el Federal B en el 2017, ya que el año pasado no hubo actividad. Por haber mantenido la categoría dos años atrás el conjunto de Leandro Birollo obtuvo el derecho a participar del Torneo Regional Amateur 2019, organizado por el Consejo Federal.

El equipo de Birollo quiere pelear los tres frentes “nuestro objetivo principal es clasificar a la Ronda Eliminatoria del Regional, en segundo lugar nos planteamos hacer un buen torneo en la Copa Santa Fe y llegar a jugar con Unión o Colón y en cuanto a la Liga local queremos obtener nuestro primer título para revalidad lo que venimos haciendo los últimos años.”

El entrenador del conjunto de San Justo, Hernán Cardozo, expresó sobre los objetivos, que “en el Federal lo importante sería hacer un buen torneo y pasar de ronda ante grandes equipos, como también le damos mucha importancia a la Copa Santa Fe, sin descuidar la Liga local ya que es la que permite clasificar a esas competencias.”.

Debuta Independiente
En la presente jornada de domingo, Independiente de Santo Tomé debutará en la Copa Federación 2019, torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol. Por la ida de los octavos de final el Rojo visitará a 9 de Julio de Arocena de la Liga Galvense desde las 18. La cuaterna arbitral será de la Liga Paivense y estará encabezada por Fernando Lallana.

El encuentro de vuelta será el domingo 3 de febrero en Santo Tomé, donde el conjunto de Alcides Merlo buscará avanzar a la próxima instancia. El entrenador del Rojo santotomesino, Alcides Merlo, sostuvo que “es un premio para el plantel por lo logrado” y en cuanto al rival “sabía del equipo por algunos chicos de Independiente que jugaron dos o tres años atrás en el club o en la Liga Galvense, pero hoy no tengo referencia sobre las características del equipo”.

Además, expresó sobre lo que se viene en el año que “en la Copa Federación esperamos avanzar al menos dos fases, ya que si pasamos la segunda etapa ingresamos a la Copa Santa Fe y después esperar que comience la Liga para hacer un buen torneo y mantenernos en Primera”.

¿Te gustó la nota?