Ovación
Lunes 22 de Enero de 2018

Arranca la etapa de pretemporada

Universitario se prepara para jugar el Interior C, mientras que Santa Fe Rugby Club y CRAI, lo harán en el Interior A. Los tres planteles comienzan la actividad esta noche en diferentes puntos de la capital provincial

Se terminaron las vacaciones para los equipos santafesinos que afrontarán las competencias oficiales que se vendrán a partir de marzo. Luego, llegará la puesta en marcha del Torneo Regional del Litoral 2018 que tendría algunas variantes en relación al año pasado.
En el caso de Universitario, el conjunto conducido por el entrerriano José María Raiteri, está convocado para este lunes a las 20.30, en el predio ubicado en el barrio las Delicias, con trabajos físicos. Al coach paranaense lo presentaron en el epílogo del año pasado, y estará acompañado por el ex Puma Maximiliano Bustos, Marcelo Torres, y Guillermo Signorelli, quien además ocupa la función de director deportivo de la entidad de la Granja la Esmeralda.
Los Cuervos jugarán el Torneo del Interior C que organiza la Unión Argentina de Rugby. Ocupará la Zona 1 junto a Córdoba Rugby Club, Carrasco Polo de Uruguay y Cardenales de Tucumán. El debut está pautado el sábado 10 de marzo frente a Córdoba Rugby Club en la capital mediterránea.
En cuanto a Santa Fe Rugby Club, el plantel que seguirá teniendo como head coach a Raúl De Biaggio, fue convocado para esta jornada de lunes, a las 20.30, en Delfín Náutica, para dar comienzo a la preparación.

220118 f2 pretemporada.jpg


Esta semana la contiuidad está pautada para entrenamiento físico bajo las órdenes del profesor José Jacquat, y será martes y jueves, en el mismo lugar, y sin trabajo individual para el fin de semana. La segunda semana será igual, mientras que el 3 de febrero, se llevará a cabo el primer ensayo técnico en Sauce Viejo. El primer amisto será el 3 de maro ante Duendes de Rosario.
El staff técnico de la escuadra tricolor lo completan los entrenadores Diego Colli, José Codoni, Gonzálo Álvarez, Matías Rabosto, Juan Ignacio Rodríguez y Fernando Adelia. El preparador físico es José Jacquat, Marcelo Caballero el kinesiólogo; Hernán Bruno, Joaquín Galuccio, Juan Pablo Gorla y Luciano Molinas, los mánagers; mientras que Ignacio Carballo, ocupará la función de analista de video.
Por su parte, CRAI, quien contará con Federico Fernández y Alejandro Capobianco como entrenadores principales, también pondrá primera para la pretemporada, esta noche a las 20.30, en la puerta de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. El martes y jueves, a las 20.30, los ensayos se llevarán a cabo en las instalaciones de la entidad Gitana en la autopista.
Los colaboradores serán José Martín Gallo, Ignacio Vigetti, Agustín Capobianco y Juan Manuel Fernández. El staff lo completan Humberto Deré, Luciano Bortondello, Francisco Maciel, Paulo López Cortés, Julio Vigetti y Fernando Delgado.
También lo integran los preparadores físicos Gonzálo Carrasco y Gildo Radín, los kinesiólogos Hernán Olivera y Ezequiel González; el médico es el doctor Emilio Moreno (h); Juan Ignacio Müller el analista de video, y el jefe de mánagers, el doctor José Hugo Paladini.

220118 f3 pretemporada.jpg


En el Torneo del Interior A, CRAI integrará el grupo A junto a Lince de Tucumán, CURNE y Montevideo Cricket, mientras que Santa Fe Rugby forma parte del grupo B, junto a Jockey de Córdoba, Taraguy de Corrientes y Peumayén de Mendoza.
Por su parte, el CRAR de Rafaela, equipo de la USR que jugará el Torneo Regional del Litoral, anunció cambios en la conducción, ya que Enrique López Durando resaumirá el puesto de head coach en lugar de Cristian Martino.
Contará con la colaboración de Gerardo Simondi, Gonzálo García, Ernesto Algaba, y el profesor Eduardo Gentile como preparador físico. Los mánagers serán Natalia Cipolatti, Silvit Simondi, Mario Seen y Nicolás Cáceres. La pretemporada está previsto que se ponda en marcha el próximo 17 de febrero.
En cuanto a Estudiantes de Paraná, el head coach del plantel superior seguirá siendo el santafesino Héctor Salva, y la semana pasada comenzó en la playa ubicada en la costanera de la vecina capital con la pretemporada. El conjunto albinegro jugará el Torneo Nacional de Clubes B, formará la zona 4, junto a Regatas de Bella Vista, Córdoba Athlétic y Mar del Plata Club.