Ovación
Viernes 04 de Mayo de 2018

Arranca la Segunda División del Regional del Litoral

El segundo estamento del interuniones litoreño tendrá como protagonistas a Alma Juniors y La Salle Jobson. También se pone en marcha el Dos Orillas de divisiones juveniles y la competencia para clubes en Desarrollo.

Este fin de semana se pondrá en marcha la Segunda División del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby, la Unión de Rugby de Rosario y la Unión Entrerriana de Rugby.

En la sección la Tortuguita, a las 16, el Paraná Rowing Club será anfitrión de Los Pampas de Rufino, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo. En Fisherton, Alma Juniors de Esperanza debutará en el segundo estamento del interuniones litoraleño, y será visitando a Los Caranchos, con el arbitraje de Leandro Magnabosco.

La escuadra conducida por Marcos Romano alinearía a: Santiago Brega, Francisco Iser y Edgardo Rodríguez; Facundo Álvarez y Alex Rista; Germán Schille, Enzo Borgogno y Gonzálo Álvarez; Ivo Trod y Alfredo Zufiaurre; Augusto Rava, Gonzálo Darrás, Alfredo Zufiaurre, Maro Della Savia, Gonzálo Lencina y Juan Casullo.

Rugby segunda 1.jpg

Por su parte, en Ibarlucea, La Salle Jobson jugará frente a Logaritmo, con el referato del rosarino Federico Recagno. El conjunto que tiene como head coach a Diego Coronel formará de la siguiente forma: Juan Zanotti, Kevin Zabczak y Tomás Díaz; Emilio Venanzi y Francisco Álvarez; Juan Consentino, Juan Hadad y Leandro Tacca; Bruno Micocci e Ignacio Venanzi; Matías Moreno, Felipe Grosso, Martín Visuara, Tomás Marconi y Bruno Micocci.


Recordemos que la Primera División volverá a jugarse el próximo 12 de mayo, tras la ventana de descanso por las competencias nacionales UAR. Se destaca el clásico que sostendrán Santa Fe Rugby con CRAI en Saue Viejo, pero además, también se medirán Universitario de Santa Fe con Jockey en Fisherton, Estudiantes con Old Resian en el parque Urquiza, CRAR en Rafaela con Provincial, Duendes con Tilcara, y Gimnasia y Esgrima con Uni de Rosario.

En el Dos Orillas
Este sábado 5 de mayo, se disputará la primera fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles, que organizan en conjunto la Unión Entrerriana y la Unión Santafesina de Rugby. En M15, a las 11.30, jugarán Capibá con SFRC (Mario Romero), y La Salle Jobson con CRAI (Alejandro Medina); 12.15, Tilcara con Querandí (Luciano Gallino); 12.30, CRAR con Rowing (Franco Merlino), y Alma Juniors de Esperanza con Estudiantes (Ignacio Tomasín); 13, Cha Roga Club con Universitario (Alfredo Fun).

Rugby segunda 2.jpg

En M16, a las 12.15, en Sauce Montrull, Tilcara recibirá a Querandí (Ulises Ruiz); 12.30, CRAR con Rowing (Darío Botta), y Alma Juniors con Estudiantes (Carlos Manera); 13, La Salle con CRAI (Nicolás Galiano), y Cha Roga con Universitario (Fernando Lauría); 14.30, Capibá con Santa Fe Rugby (Guillermo Córdoba).En M17, a las 11.30, jugarán La Salle con CRAI (Cristian Kuverling); 13, Capibá con Santa Fe Rugby (Javier Legarreta); 14, CRAR con Paraná Rowing (Martín Jaime) y Alma Juniors con Estudiantes (Carlos Recce); 14.30, Cha Roga con Universitario (Esteban Gutierrez).

En M19, a las 13, La Salle recibirá a CRAI (Exequiel Adrover); 13.30, Tilcara con Querandí (Sergio Giacomozzi); 14, Alma Juniors con CAE (Leonardo Del Río), y CRAR con Paraná Rowing Club (Gustavo Rostagno); 14.30, Cha Roga Club con Universitario (Federico González).Finalmente, en M1, a las 11, jugarán Tilcara con San Carlos/Corondá RC; 14, CRAR con Jockey Club de Gualeguay; y a las 15.30, lo harán Alma Juniors con Echagüe; mientras que el jueves 9 de mayo, a las 20.45, lo harán Brown de San Vicente con Universitario.

Rugby segunda 3.jpg

En el Desarrollo
En el Torneo del Nivel III de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby este fin de semana se disputará la primera fecha. En el departamento San Jerónimo, este sábado 5, a las 16, por la Zona A, Jorge Newbery de Gálvez jugará con San Justo RC con el arbitraje de Sebastián López. Por su parte, el domingo, a las 15, en el Parque General Belgrano, Querandí RC será anfitrión de Atlético Adelante de Reconquista, con el control de Leonardo Del Río.En la Zona B, el domingo 6, a las 16, en el departamento Castellanos, Unión de Sunchales jugará con Corondá RC, con el arbitraje de Jorge González. Fue postergado para el 20 de mayo, el choque que debían sostener Atlético Brown de San Vicente con Cha Roga Club B.