Ovación
Martes 02 de Enero de 2018

Arrancó el circuito local de aguas abiertas

La 1ª fecha tuvo como escenario a la costanera Este y como protagonistas al galvense Aquiles Balaudo y a la liberteña Romina Imwinkelried. La próxima competencia sería en Santo Tomé

El pasado fin de semana se puso en marcha el circuito santafesino de aguas abiertas 2017/2018, organizado por la Federación Santafesina de Natación. La primera jornada tuvo como escenario a la costanera Este, contó con algo más de 50 participantes y la colaboración de los Guardavidas de la Municipalidad y la delegación local de la Prefectura Naval Argentina.

La próxima prueba sería el 27 de enero en Santo Tome; la tercera tendrá como escenario a San José del Rincón, en fecha a confirmar, y el cierre está pautado para el 17 de marzo con la tradicional prueba que tiene como escenario al dique del Puerto de Santa Fe.


En el circuito largo a cuatro vueltas se impuso la liberteña Romina Imwinkelried de Libertad con un registro de 1 hora 38 minutos 46 segundos, seguida por su conciudadana Erika Yenssen de la misma entidad en las damas, mientras que en caballeros, la primera ubicación quedó para el galvense Aquiles Balaudo de CECI, con un tiempo de 1hora 29 minutos 25 segundos.

aguas abiertas 2.jpg

En la competencia a tres vueltas, cuyos deportistas utilizaron el gorro azul, en juveniles masculino ganó Gonzalo Hoffmann de Regatas Santa Fe con 1h20', seguido por Facundo Signorini de Cilsa y por Lucas Antonio Ríos de Ceci de Gálvez, mientras que en mujeres ganó Tatiana Ulrich de Libertad de San Jerónimo Norte con un tiempo de 1h21'33", escoltada por Lucía Miranda de Unión de Santa Fe.En máster A 1982 a 1992 ganó el santafesino Walter José Tisera de Regatas de Santa Fe con un registro de 1h42'25".


En el circuito corto, a dos vueltas, sobresalió Valentín Vento de Unión Santa Fe con un tiempo de 50 minutos, seguido por Sebastián Luquez y Sebastián Lucca ambos de Gimnasia y Esgrima. Luego, cuarto quedó Ulises Santiago y Joaquín Moleón de Regatas de Santa Fe. En el femenino, se impuso Rocío López de Regatas de Santa Fe con una marca de 1h3'01", escoltada por Daiana Ramírez de Unión de Santa Fe.

aguas abiertas 3.jpg

En una vuelta al circuito reducido, en menores 2005-2006, en federado ganó Mirko Prus de Ceci de Gálvez, mientras que en promocional lo hizo Franco Vento de Unión de Santa Fe. Más atrás quedaron Lautaro Lapissonde de Gimnasia, Simón Resnitzky de Regatas y Mateo Alconchel de Unión de Santa Fe. En la rama femenina, sobresalió María Clara Verón de Gimnasia y Esgrima, escoltada por Anna Fiorella Primón de Libertad y por Chiara Bianchi de Unión. En infantiles 2007-2008, se destacó Lucas Tisera de Unión, mientras que en máster B, lo hizo la reconocida Celeste Puñet de Cilsa con un registro de 22'51".

aguas abiertas 4.jpg

En cuanto a los aficionados, que dieron una sola vuelta, se impuso el fisioterapéuta Marcelo Tunko Caballero de Regatas de Santa Fe con un tiempo de 28'36", seguido por Rodolfo Doldán del gimnasio Kalos, y por Mario Di Lucca de Ateneo Inmaculada. Luego se ubicaron Marcelo Fradegrada de ATE-UNL, Pablo César Scozzina de Amancay y Gustavo Adrián Badía de Regatas de Santa Fe. En las mujeres resultó ganadora María Emilia Antille de Ateneo con un tiempo de 31'14", escoltada por María Leonhard de ATE-UNL y por Luciana Bolea de Unión de Santa Fe.