Ovación

Arrancó la acción en Pergamino

En el Campeonato Argentino de M16, Santa Fe derrotó a Rosario, y cayó ante Buenos Aires. El domingo se define la competición

Sábado 27 de Abril de 2019

Tal como estaba previsto se llevó a cabo la primera  jornada del Torneo Nacional de Desarrollo para menores de 16 años en la sede del club Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

Las 16 uniones participantes disputaron dos partidos cada una y el próximo domingo se definirá los grupos para ver que seleccionados acceden a la final del certamen.

En la Zona 1, el representativo de la Unión Santafesina de Rugby consiguió un triunfo y una derrota en su primer día de participación en Pergamino. En el debut cayó ante Buenos Aires por 48 a 0, mientras que luego derrotó a Rosario por 10 a 0.

En el mismo grupo, Entre Ríos superó a Entre Ríos por 12 a 0, y posteriormente, Buenos Aires fue contundente a la Unión Entrerriana al que doblegó por 40 a 0. Las posiciones quedaron con Buenos Aires puntero con 10 unidades, Santa Fe y Entre Ríos acumulan 4, mientras que cierra Rosario con 0.

En la Zona 2, Mar del Plata derrotó a Córdoba 17 a 0, y Oeste de Buenos Aires hizo lo propio con Sur por 31 a 7. Posteriormente Córdoba venció a Sur 24 a 7, y Oeste de Buenos Aires doblegó a Mar del Plata por 40 a 7. Las posiciones quedaron así: Oeste de Buenos Aires 10, Córdoba y Mar del Plata 5, Sur 0. 

En la Zona 3, Mendoza le ganó a Misiones por 22 a 7, y San Juan hizo lo propio con Nordeste por 34 a 0. Luego, Mendoza doblegó a Nordeste por 21 a 0, y San Juan fue impiadoso con Misiones por 57 a 0. La tabla de colocaciones quedó de esta forma: San Juan y Mendoza 10, Misiones y Nordeste 0.

En el grupo 4, el combinado de Salta derrotó a San Luis por 13 a 0, y Jujuy hizo lo propio con Santiago del Estero por 24 a 5. Posteriormente, San Luis doblegó a Santiago del Estero por 5 a 0, mientras que Salta igualó 7 a 7 con Jujuy. Las posiciones están de esta manera: Jujuy 7, Salta 6, San Luis 4 y Santiago del Estero 1.

En la segunda jornada y final de la competencia en el norte de la provincia de Buenos Aires este domingo 28 la programación es la siguiente. A las 9, San Luis jugará con Jujuy y Salta con Santiago del Estero, mientras que a las 10, Misiones lo hará con Nordeste y San Juan lo hará con Cuyo. 

Luego, a las 11, Mar del Plata se medirá con Sur y Oeste de Buenos Aires con Córdoba, mientras que a las 12, Entre Ríos jugará el clásico con la Unión Santafesina de Rugby, y Buenos Aires lo hará con Rosario.

¿Te gustó la nota?