Ovación
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Arranque a pura medalla para los santafesinos en el Argentino Open

Este miércoles se puso en marcha el Nacional de natación absoluto, que ya coronó a Santiago Grassi (50 metros mariposa) y Gabriel Morelli (100 metros pecho) en la cita que se realiza en el CeNARD

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado se realiza en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) el Campeonato Argentino Open de natación de mayores, fiscalizado por la Confederación Argentino de Deportes Acuáticos y que reúne a los mejores valores del país y países vecinos, como Paraguay y Chile.

Santi Grassi.jpg

En la primera jornada ya hubo coronaciones santafesinas, como la de Santiago Grassi en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 24"67/100. Vale recordar que está radicado en Estados Unidos y actuando para la Universidad de Auburn, pero puede también competir para la Argentina y, en ese caso, vistiendo los colores de Unión. En la misma disciplina participó otro nacido en la capital de provincial, Tadeo Di Paolo (Regatas), quien finalizó 17º, con 27"33/100.

Embed

Otro de los halagos se lo llevó el sanjustino Gabriel Morelli (Unión) al consagrarse otra vez campeón nacional en los 100 metros pecho, con un registro de 1'02"62/100; en tanto Joaquín Serra (Gimnasia y Esgrima) fue segundo, con un crono de 1'03"56/100. También se presentó Delfina Strasser (Gimnasia y Esgrima), que cerró en la 11ª colocación de los 200 metros combinados, con 2'37"74/100.

Embed

Este jueves por la mañana hubo clasificaciones y, después de las 17.30, tenían lugar las finales, donde podría haber más laureles para los nativos de Santa Fe