Ovación
Jueves 26 de Abril de 2018

Arranque a pura medalla para Morelli en el Argentino Absoluto de Natación

Este jueves se desarrolló la segunda jornada del campeonato nacional en CeNARD, donde el sanjustino sigue dando qué hablar: ahora con la coronación en los 50 metros. El miércoles lo hizo en los 100

El CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) es epicentro de una nueva edición del Campeonato Argentino Absoluto de Natación, el cual se realiza con la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), que da plazas para el Sudamericano y que es selectivo para los Juegos Odesur.


LEER MÁS: Otro podio para Julia Sebastián en el María Lenk


Es así como este jueves se llevó a cabo el segundo día de competencia, con más alegrías para los santafesinos, en este caso con una nueva coronación del sanjustino Gabriel Morelli en los 50 metros, con un registro de 28"85/100. Vale resaltar que el representante de Unión también se quedó con el primer puesto en el debut, pero en los 100 metros de la misma especialidad, con un registro de 1'01"85/100, siendo el segundo en la historia argentina en nadar por debajo del 1'02" y que le valió para cristalizar su pasaporte al próximo sudamericano.


gabriel Morelli 1.jpg


Fue una carrera cerradísima por ser de las explosivas por la corta distancia y, tal como se lo preveía, fue un cabeza a cabeza con un santafesino, Joaquín Serra, de Gimnasia y Esgrima, que alcanzó el segundo puesto con 28"94/100. De esta manera, Morelli trasladó su grato momento después de haberse destacado con la Selección Argentina en el pasado Trofeo María Link, de Río de Janeiro, el campeonato por excelencia de Brasil.