Arsenal le dio una gran mano a Colón en su anhelo de ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana, ya que le ganó anoche a Defensa y Justicia por 1-0, con un gol de Gastón Esmerado de penal, a los 8 minutos de la primera parte. El encuentro se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí y contó con el arbitraje de Germán Delfino.
Arsenal le dio una mano a Colón
El elenco del Viaducto, que en la fecha anterior perdió frente a Colón (en ese partido dio un gran paso para asegurar su permanencia), derrotó por 1-0 a Defensa, que pelea con el Sabalero para ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana
2 de noviembre 2015 · 22:29hs
El elenco que conduce técnicamente Ricardo Caruso Lombardi, que llegaba golpeado luego de la derrota frente a Colón por 3-1 en Santa Fe, salió con todo decidido a revertir esa mala imagen y en el primer tiempo inclinó la cancha hacia el arco defendido por Gabriel Arias. En ese transcurso llegó una falta infantil de Esteban Salvejich sobre Ramiro López, para que Delfino pite penal y Esmerado (ex-Colón) convierta en gol a los 8’. Cuatro minutos más tarde el Gato fue reemplazado por Ramiro Carrera, ya que ayer disputó su último encuentro como profesional. Arsenal siguió siendo más y dispuso de varias chances para ampliar el marcador, ante un Halcón que se mostraba demasiado dormido en ese arranque del encuentro. Recién sobre los últimos 15 minutos los dirigidos por Ariel Holán pudieron despertar del letargo, y tuvieron tres chances para empatarlo pero por impericia de sus delanteros no pudieron alcanzar su cometido. Para el arranque del complemento el DT de Defensa metió mano en el equipo e ingresaron Favio Álvarez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. En el inicio fue todo del visitante, aunque no estuvo fino en los últimos metros. Arsenal se paró decididamente de contra e intentó jugar con la desesperación de su rival, que no encontraba los caminos para empatar el encuentro. A los 32’ el local tuvo la gran chance de liquidar el partido, pero el arquero Arias le atajó un penal al Pelado Silva. En la acción anterior, Defensa se quedó con 10 por la expulsión de Martínez. En los últimos minutos el elenco de Sarandí se encargó de cuidar la ventaja y solo quedó tiempo para que Alejandro Limia reemplace a Andrada. El exarquero de Unión disputó también su último encuentro como profesional.