Con la presencia del defensor argentino Ezequiel Garay, Arsenal superó este jueves por 4-2 a Valencia como visitante y se metió en la final de la Liga Europa. Vale recordar que en la ida se impuso 3-1 y por eso terminó de liquidar la historia en Mestalla.
Arsenal liquidó la serie ante Valencia y jugará la final de la Europa League

Los Gunners fiaron su suerte al dúo letal que forma Pierre-Emerick Aubameyang junto a Alexandre Lacazette y gracias a ello remontaron un gol inicial de Kevin Gameiro, certificando su billete hacia la final de Bakú (Azerbaiyán) prevista para el próximo 29 de mayo.
Y es que finalmente no hubo 'reAMUNTada' de un Valencia que comenzó fulgurante aunque fallón en defensa. El estilete de ello Rodrigo Moreno, arquitecto del 1-0 en el minuto 11; él robó un balón en el centro del campo y abrió hacia la banda izquierda, para de inmediato recibir de nuevo la pelota y filtrarla hacia el segundo palo, donde Gameiro se estiró con los pies por delante hasta remachar el tanto.
Te puede interesar
Tottenham se lo ganó sobre la hora a Ajax en otra semifinal impactante
Parecía el augurio de otra remontada, al estilo de las que se habían vivido en las semifinales de Champions durante las vísperas. Pero faltaba mordiente, quizá algo de locura en un conjunto 'che' que reculó demasiado y además se vio sorprendido en la primera ocasión clara de su oponente. En el minuto 17, Aubameyang perforó la portería contraria y dio un golpe de realidad.
La pólvora del delantero gabonés estaba más que lista y lo demostró tras un palotazo largo, peinado por Lacazette; con el esférico botando, el '14' visitante conectó con la diestra una semivolea desde la frontal del área y que se coló pegada al poste. El guardameta local, Neto, muy poco pudo hacer ante ese disparo tan ajustado.
Te puede interesar
Liverpool goleó a Barcelona y es finalista de la Champions League
Al regreso de los vestuarios, el propio Lacazette se encargó de dejar el asunto sentenciado. Apenas cinco minutos se iban a cumplir de la segunda mitad cuando el ariete francés, merced a un contragolpe fabricado por Aubameyang, se revolvió dentro del área para enganchar un fuerte derechazo que supuso el 1-2.