Vélez Sarsfield, que acumuló dos presentaciones sin triunfos, irá en busca de los tres puntos como visitante de Arsenal de Sarandí, que está al borde del descenso, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad hoy a la fecha 20 de la Superliga.

El encuentro se jugará desde las 13.15 en Sarandí, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable Fox 2 (Gratis SD) y Fox Sports Premium.

El equipo de Liniers que dirige Gabriel Heinze tiene 22 puntos (está a 24 del líder Boca) y luego de un resonante triunfo sobre River (1-0), cayó de visitante ante Racing (2-1) y empató de local con Central (2-2), de manera que intentará sumar ante un rival directo en su verdadera lucha, que es mantenerse en la primera división, algo que está muy cerca de lograr.

Los de Sarandí, con apenas 11 puntos y en el último lugar, están casi en la B Nacional con uno de los cuatro peores promedios de la categoría, e incluso podría descender en esta fecha si es que se combinan una serie de resultados.

Los del Viaducto descenderán (sería la primera vez en su historia) si pierden con Vélez y a su vez ganan Patronato, Argentinos Juniors y Tigre, ya que en ese caso no podrá alcanzarlos y regresará al fútbol de ascenso luego de 17 temporadas consecutivas en primera división.

Con la suerte casi echada, el entrenador Sergio Rondina introducirá tres cambios en relación a la formación que perdió la semana pasada con Godoy Cruz (1-0).

Ingresarán los defensores Germán Ferreyra, Facundo Cardozo y Federico Milo, y saldrán Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán, los tres por suspensiones.

En Vélez, el "Gringo" Heinze hará cuatro cambios respecto de los 11 que igualaron con Central: ingresarán Fabián Cubero, Hernán De La Fuente, Braian Cufré y Jesús Méndez, en reemplazo de Francisco Ortega, Joaquín Laso, Gastón Díaz y Santiago Cáseres.

Vélez es favorito a quedarse con la victoria y estirar su estadística favorable ante los del "Viaducto", ya que sobre un total de 28 veces que se enfrentaron, se impuso en 12, perdió 5 e igualó las 11 restantes.