Zamora FC buscará hacer historia este martes en el estadio Brigadier López, cuando visite a Colón por la vuelta de la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Los venezolanos están dos goles abajo y si bien en su última participación en este torneo (edición 2016) pasaron a la siguiente ronda, apenas consiguieron igualar en Ecuador a lo largo de su historia.

En 2007, la eliminatoria fue ante Olmedo de Ecuador y con gol de Gustavo Savoia, los venezolanos perdieron 1-0 (como local cayeron 2-1).

En la edición 2009 de la Sudamericana, Zamora FC fue eliminado contra Emelec, al perder 1-0 en Barinas y 2-1 en Ecuador. El gol fue anotado por Giovanny Pérez, a las 25' del primer tiempo.

Ya en la edición 2015, Zamora FC quedó en el camino contra Liga de Quito: 1-1 igualaron en Venezuela y perdieron 2-0 en Ecuador.

En tanto, en la edición 2016, los venezolanos pasaron a Barcelona de Ecuador: dos 1-1 (en la vuelta ganaron 3-0 por penales). En condición de visitante, Yeferson Sotelo marcó a los 37' del segundo tiempo, de penal. Después llegaría el momento de medirse con Montevideo Wanderes, con el que perdió los dos partidos 1 a 0.

En resumen, Zamora FC por la Copa Sudamericana, disputó 11 partidos, con 3 empates y 8 derrotas. Y fuera de su país, jugó 5 partidos, con un empate y cuatro reveses, anotando dos goles y recibiendo siete.