Ovación
Martes 05 de Diciembre de 2017

Así quedó conformada la selección santafesina de la 11ª fecha de la Superliga

La penúltima jornada de la primera parte del torneo para los equipos dejó solo la cosecha de un punto, tras el empate de Unión ante Belgrano por 1-1 en Santa Fe. En tanto, Colón perdió el invicto en Tucumán, en su último cotejo de visitante en 2017

No fue una jornada positiva para los equipo santafesinos, ya que venían de lograr sendos triunfos en la 10ª fecha de la Superliga: Colón ante Tigre en Santa Fe y Unión contra Patronato en Paraná. Sin embargo, el 11º capítulo solo dejó la cosecha de un punto para los equipos de la ciudad, que fue el que logró el Tatengue ante Belgrano en el 15 de Abril, que tuvo sabor amargo por el desarrollo del partido, y la caída de Colón ante Atlético Tucumán, en el Jardín de la República, que fue la primera en el remozado certamen.

El equipo de Leo Madelón tenía la gran chance de trepar transitoriamente a la punta del campeonato ante el Pirata. Arrancó ganando con el gol de Franco Fragapane, quien luego se perdió un mano a mano. Lo perdonó al conjunto cordobés que en el segundo tiempo llegó al empate y estuvo muy cerca de llevarse todo desde Santa fe.

En tanto, los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron un gran arranque de partido en Tucumán, pero en una distracción defensiva llegó la estupenda definición de Luis María Rodríguez, quien abrió la cuenta para la victoria del Decano. Tras cartón llegó la polémica expulsión de Tomás Chancalay y a pesar de tener un jugador menos en cancha el Sabalero fue en busca del empate, que estuvo cerca de lograr, pero el final los de Ricardo Zielinski aseguraron el triunfo.



El equipo titular contó con seis jugadores de Colón y cinco de Unión (se sumó Adrián Bastía quien puntuó por haber jugado todo el segundo tiempo). En tanto, el equipo suplente tuvo a seis jugadores del Tatengue y cinco del Sabalero.

Los 11 titulares
Alexander Domínguez (5): Nada que hacer en los goles y después tuvo un par de mano a mano que le impidieron a Atlético estirar la diferencia.

Gustavo Toledo (5): Uno de los jugadores más regulares del equipo sabalero. Firme en la marca y con mucha decisión para proyectarse. Por su sector Colón atacó permanentemente.
Yeimar Gómez Andrade (5): Bien en la primera etapa con la solvencia de siempre, pero en el segundo tiempo quedó por momentos desacomodado y hasta pudo ser expulsado por una dura infracción a Ortiz.
German Conti (6): El Flaco está cerrando un año de crecimiento. Es impasable de arriba y de abajo. Lejos, el defensor que mejor le rindió a Colón en la Superliga.
Marcelo Estigarribia (3): En su función como lateral por el sector izquierdo no da pie con bola. Tiene problemas para marcar y falto de lectura a la hora de proyectarse en el arco rival.

Diego Zabala (5): Muy buen primer tiempo ganando por el sector derecho, se lo notó muy activo en ese lapso pero en la segunda etapa pasó inadvertido y por eso fue reemplazado.
Mauro Pittón (6): Un despliegue enorme en la recuperación y también para empujar al equipo, no pudo definir en el final del partido al no pegarle de zurda. De todos modos fue de lo más rescatable.
Adrián Bastía (6): El Polaco contagió con su habitual ímpetu, puso en cada dividida y le dio carácter a la mitad de la cancha. En el complemento fue uno de los más destacados.
Franco Fragapane (5): Marcó su primer gol en Unión, pero en el final de la primera etapa tuvo un mano a mano para definir pero terminó fallando. Y en el segundo tiempo perdió preponderancia.

Lucas Gamba (5): Incisivo en el primer tiempo, participando del gol aunque no estuvo fino en la definición, ya en el segundo tiempo intentó pero le costó desequilibrar.
Nicolás Leguizamón (4): Tuvo pocas chances pero ni siquiera pasaron cerca del marco del Oso Sánchez. Cuando se aleja del área rival pierde peso y si bien le pusieron a Sandoval como acompañante terminó redondeando un pobre encuentro.


El equipo suplente
Nereo Fernández (5): En el primer tiempo salió mal en un centro pero luego se redimió en la misma acción despejando al córner un remate de Lema. En el gol poco que hacer ya que fue una segunda jugada.

Damián Martínez (5): Muy buen primer tiempo pasando al ataque y atento en los anticipos, pero ya en la segunda etapa perdió la concentración y por su sector tuvo algunos inconvenientes.
Jonathan Bottinelli (5): Al igual que su compañero de zaga, en varios pasajes de la segunda etapa no quedó bien parado y su nivel a lo largo de los 90' fue de mayor a menor.
Guillermo Ortiz (4): Muchos problemas para defender cuando salió a achicar, lo salvó Conti en varias oportunidades. Fue reemplazado por Sandoval a 15' del final.
Bruno Pittón (4): Sufrió mucho con la velocidad de Amoroso y además estuvo impreciso con el balón en los pies ya que se equivocó bastante cuando pasó al ataque.

Christian Bernardi (4): Probó por las dos bandas, fue al frente, pero si bien arrancó bien algunas acciones siempre se diluyó en un pase errático o chocando contra la defensa adversaria.
Pablo Ledesma (5): De mayor a menor en el Jardín de la República. Sus destellos para juntarse con Bernardi y Guanca se vieron en la primera mitad, después ganó y perdió hasta que fue sustituido por Cachete Morales.
Nelson Acevedo (5): Criterio y ubicación en los primeros 45' para ganar el duelo en la zona media, pero no estuvo firme en el segundo tiempo para contener y pidió el cambio por una molestia muscular.
Matías Fritzler (5): Batalló como en cada partido, muchas veces en soledad y de tanto raspar en el segundo tiempo tras una falta fuerte acumuló su quinta amarilla con lo cual se despidió hasta 2018.

Franco Soldano (4): No tuvo chances como para convertir, apenas una en el final pero de un balón que le terminó rebotando. Perdió casi siempre por arriba con los centrales del Pirata.
Tomás Chancalay (2): El juvenil se equivocó feo al ser expulsado luego de aplicarle una patada a Acosta que lo sacó de la cancha en apenas 25' del primer tiempo.