Ovación

Así quedó el cuadro de cuartos de final de la Copa Santa Fe

Unión enfrentará a Rosario Central en la próxima fase, en partidos de ida y vuelta. En tanto, otra de las llaves será protagonizada por dos equipos que dieron el golpe: Sportivo Rivadavia (eliminó a Newell's) y 9 de Julio de Rafaela (sacó de carrera a Colón)

Domingo 23 de Julio de 2017

Quedaron conformadas la mayoría de los cruces de cuartos de final de la segunda edición de la Copa Santa Fe, donde Colón quedó fuera de carrera tras perder frente a 9 de Julio de Rafaela, mientras que Unión logró su clasificación tras superar con claridad a Huracán de Villa Ocampo.

Vale recordar que todavía queda pendiente la disputa de una de las llaves de octavos de final, ya que la organización le dio un permiso especial a Atlético de Rafaela, quien pidió postergar su debut debido a que no tenía armado el plantel. El elenco que ahora dirige técnicamente Lucas Bovaglio recibirá a Florida el próximo 29 de julio.

Los resultados

Después de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario frente a Puerto San Martín, Atlético San Jorge clasificó a los cuartos de final al imponerse en la definición desde el punto del penal.

En tanto, 9 de Julio de Rafaela dio una de las sorpresas de los octavos de final tras superar a Colón, en el mismísimo Brigadier Estanislao López, por 1-0, con gol de Guillermo Funes.

Por su lado, Rosario Central aplastó a Alianza Sport por 4-0, en el Gigante de Arroyito, con los goles de Protti (en dos oportunidades), Becker y Pereyra (de penal).

Mientras que Newell's empató agónicamente frente a Sportivo Rivadavia 1-1, en el Coloso Marcelo Bielsa, pero quedó eliminado en los penales en el debut de Juan Manuel Llop como entrenador del conjunto leproso.

Además, Unión le ganó a Huracán de Villa Ocampo por 4-0, en el estadio 15 de Abril, con los goles de Lucas Gamba (tiro libre), Agustín Sandona y Guillermo Méndez (en dos oportunidades).

Por último, Sportivo Las Parejas superó en el clásico a Argentino Las Parejas por 2-0, y también se metió en la siguiente etapa del certamen.

Lo que viene

Este lunes se llevará a cabo una reunión de los organizadores y autoridades de los clubes donde se sortearán las localías para los cruces de cuartos de final, sobre todo tomando en cuenta que se disputarán partidos de ida y vuelta para llegar a las semifinales.

Los cruces de los cuartos de final serán los siguientes: Unión-Rosario Central; Atlético San Jorge-Unión de Sunchales. Los ganadores de ambos cruces protagonizarán una de las series de semifinales.

En tanto, por la otra parte del cuadro jugarán: Sportivo Las Parejas-Atlético de Rafaela o Florida Las Clucellas y Sportivo Rivadavia-9 de Julio de Rafaela. Los ganadores de ambos duelos se medirán en semifinales.

¿Te gustó la nota?