Ovación
Miércoles 04 de Julio de 2018

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Santa Fe con los debuts de Colón y Unión

Desde este sábado, el certamen tendrá la participación de los equipos que militan en la Superliga Argentina.

En el marco de la Copa Santa Fe de Fútbol, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación Santafesina, se jugarán desde este sábado los octavos de final. En esta fase ingresarán Atlético Rafaela, Colón, Newell's, Rosario Central y Unión, equipos que participan en la Superliga Argentina.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, resaltó que "desde el gobierno provincial se tomó la decisión de llevar adelante y auspiciar las diversas copas Santa Fe, con el objetivo de integrar el territorio santafesino y potenciar el deporte. En el caso del fútbol, tuvimos 61 equipos de todas las competencias santafesinas y esto habla de representatividad".

"Para nosotros es significativo que los certámenes incluyan a todas las asociaciones y las ligas de la provincia en cada una de las disciplinas. Queremos que todos los clubes tengan la posibilidad de participar y que los equipos puedan no solo competir, sino también encontrarse y compartir sin importar la categoría o el nivel en que jueguen", concluyó Catán.

Los cruces, a un solo partido, serán:

>> Colón de Santa Fe - Ex-Alumnos de San Antonio (Villa Ocampo): 7 de julio, a las 15.30, Santa Fe

>> Rosario Central - Federación (Los Quirquinchos): 7 de julio, a las 15.30, Rosario

>> Sportivo Las Parejas - Puerto San Martín: 8 de julio, a las 15.30, Las Parejas

>> Atlético San Jorge - Jorge Newbery (Venado Tuerto): 8 de julio, a las 15.30, San Jorge

>> Atlético de Rafaela - Atlético Sastre: 15 de julio, a las 15.30, Rafaela

>> Unión de Sunchales - Beltrán FC: 9 de julio, a las 15.30, Sunchales

>> Newell's Old Boys - Central Córdoba: 8 de julio, a las 15.30, Rosario

>> Unión de Santa Fe - Defensores del Oeste (Esperanza): 9 de julio, a las 16, Santa Fe.

COPA SANTA FE DE FÚTBOL
En esta tercera edición participarán 61 equipos: 38 de ellos pertenecientes a las ligas de la Federación Santafesina de Fútbol, tres clasificados en la Copa Federación, 11 participantes activos del Torneo Federal B, dos participantes activos del Torneo Federal A, uno de la Primera D de AFA, uno de la Primera C de AFA, uno de la B Nacional y cuatro de primera división de la AFA.

En total se disputan 110 partidos en distintas etapas: la primera fue el 5 y 12 de mayo; la segunda, el 26 de mayo y 3 de junio; la tercera etapa, el 17 y 24 de junio; los octavos de final tendrán lugar el 7 de julio; los cuartos de final (ida y vuelta), entre el 14 y el 21 de julio; la semifinal, el 28 de julio y el 4 de agosto; y la final, en fecha FIFA.