En un partido correspondiente a la 2° fecha del Torneo de Primera División A denominado Trabajadores de la Salud, y que organiza la Liga Santafesina de Fútbol, Ateneo Inmaculada derrotó en el clásico del sur a Náutico El Quillá por 2 a 0, en un cotejo disputado en la Fraternidad Deportiva, ubicada en Monte Vera, y con el arbitraje de Juan Cruz Hernández.
Ateneo Inmaculada derrotó a El Quillá y es líder del torneo

En una jornada muy calurosa, con los jugadores muy cansados, en el primer tiempo, dio la sensación de haber hecho más méritos el elenco conducido por Martín Minella, ya tuvo algunas llegadas, pero no alcanzó a lastimar. En el complemento pasó de todo, la expulsión del capitán Mariano Boz, pero lo más importante, los dos goles que le permitió al colegial el triunfo en la localidad de Monte Vera, por los goles de Agustín Somaglia y Lautaro González Riaño.
El partido entre Náutico El Quillá con Ateneo Inmaculada se adelantó al grueso de la fecha, ya que el Tiburón Lagunero logró el pasaje a las semifinales de la Copa Federación que organiza la Federación Santafesina de Fútbol, en el cual deberá medirse con Olimpia de Santa Teresa, en calidad de local, luego de haber derrotado a Defensores de Centeno en la instancia anterior.
"Fue un partido que nos costó el primer tiempo, sumado a el calor que fue impresionante, eso nos jugó en contra. Por suerte, lo pudimos sostener, nos bajamos los brazos y lo supimos ganar. En el segundo tiempo salimos con otra actitud, llegaron los goles, seguimos equilibrados, pero el partido fue parejo, y el primero que pudo hacer el gol era claro que se lo iba a llevar" detalló el autor de uno de los goles, Agustín Somaglia.
El ente rector del fútbol local determinó que el clásico entre Colón y Unión correspondiente a la 2° fecha del certamen, se disputará el próximo miércoles 2 de marzo a las 17 en el predio sabalero ubicado a la vera de la autopista. El cotejo de la división reserva dará comienzo a las 15 en Ciudad Fútbol.
Por otro lado, Argentino de San Carlos y San Cristóbal de Ángel Gallardo jugarán el próximo viernes 25 de febrero, a las 21.30, en el estadio 12 de Enero, de la importante ciudad del departamento Las Colonias. El cotejo de la divisional reserva quedó pautado para las 19.30, en el mismo escenario sancarlino.
La 2° fecha se completará con los siguientes cotejos: Pucará con Colón de San Justo, Gimnasia con Sportivo Guadalupe, El Pozo con Independiente, Nuevo Horizonte con Cosmos, Newell´s con Ciclón Racing, Universidad del Litoral con La Perla, Sanjustino con Las Flores y La Salle Jobson con Nacional.
Síntesis:
Náutico El Quillá 0- Ateneo Inmaculada 2
El Quillá: Federico Appendino, Víctor Tarabay, Lautaro Marchionatti, Federico Macchi, Santiago Ingino, Mariano Boz, Franco Armando, Leonardo Dálesandro, Lautaro Pochón, Joaquín Felizia e Ignacio Presser. DT: Martín Minella.
Ateneo: Ignacio Lovera, Federico Cáceres, Agustín Lobos, Darío Tomadín, Martín Degrave, Luis Chiaraviglio, Lautaro González Riaño, José Kaial, Lucio Culler, Agustín Somaglia y Lucas Rostand. DT: Federico Bonatti.
Goles: en el segundo tiempo, a los 15 min Agustín Somaglia (AI) y a los 16 min Lautaro González Riaño (AI).
Cambios: en el local, Joaquín Pittón, Sebastián Ingino por Presser, Horacio Vallejos por Tarabay. En la visita, Juan Chiaraviglio por Cáceres, Federico Lerman por Luis Chiaraviglio, Conrado Peralta Pino por Culler.
Amonestados: Felizia (EQ).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 33min fue expulsado Mariano Boz (EQ).
Árbitro: Juan Cruz Hernández.
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.