La próxima semana arrancan las vacaciones de invierno, pero para el fútbol la actividad no se detiene. Sucede que el próximo lunes 9 hasta el 13 de julio se disputará la 2° edición del Torneo Infantil de Fútbol 9 Ateneo 2018.

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones ubicadas en Cruz Roja Argentina 1565, estará reservado para jugadores categorías 2008, 2009 y 2010; se jugará en la superficie de césped sintético, y contará con la particcipación de Banco Provincial, Newell's, La Perla, La Salle, Ciclón Racing, Universidad Nacional del Litoral, y la entidad anfitriona.

Serán cinco jornadas consecutivas, a partir del lunes 9 de julio, en una cancha de 50 metros de largo por 35 de ancho en una superficie de césped sintético. Los equipos, para las tres categorías, estarán conformadas por 9 jugadores titulares y hasta 6 suplentes.

Los cotejos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos períodos de 15 minutos cada uno, con horario de inicio a partir de las 9.30 y de finalización a las 17. La modalidad de competencia será de todos contra todos en cada zona y posterior clasificación a copa de Oro y copa de Plata.

Se busca que por intermedio de este encuentro, los chicos puedan sentir el verdadero sentido del deporte, logrando un marco de camaradería, trabajo en equipo, compañerismo, y tácticas de juego, todo esto junto al apoyo de sus familiares y el público que en gran número irá alentar a los niños.

Fútbol femenino

Finalmente, el evento que iba a desarrollarse el pasado fin de semana, se disputará este sábado con el mismo cronograma que estaba estipulado con anterioridad. Los partidos tendrán lugar en el club Deportivo Nobleza de Recreo.

Este es el cronograma que respecta a la división reserva: 12, La Perla con Colón; 13.15, Nobleza con Universidad del Litoral; 14.30, Pucará con Unión; 15.45, El Cadi con El Pozo y 17, Santa Rosa con Nuevo Horizonte.

Previamente, desde las 10, se desarrollará el encuentro de escuelitas, para niñas de 6 a 12 años aproximadamente, que estén o no participando en el torneo de Reservas Oficial o de Liga.

Este evento es muy importante para la sociedad misma y en especial para la consolidación, crecimiento y visibilidad del fútbol femenino, buscando una real incorporación de las mujeres en los clubes.

Poder jugar al fútbol de una manera organizada e institucional debe ser tanto para chicas como para chicos y qué mejor que hacerlo dentro los clubes de nuestra querida Liga Santafesina.