Ovación
Jueves 12 de Abril de 2018

Atlético Madrid busca meterse en las semifinales de la Europa League

Los españoles visitarán, desde las 16.05, a Sporting Lisboa, equipo al que doblegaron 2-0 en la ida. Además, CSKA recibirá a Arsenal; Salzburgo a Lazio y Olympique Marsella será anfitrión de RB Leipzig.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que consiguió una buena ventaja de dos goles después de la victoria por 2-0 como local en la ida, visitará este jueves (16.05 de Argentina) a Sporting de Lisboa, inmerso en una crisis institucional, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Europa.

Simeone, que el fin de semana no reservó a ningún jugador para disputar el clásico madrileño que terminó con empate 1-1, podrá contar con todos sus jugadores para conformar el equipo ideal con el objetivo de alcanzar sin sobresaltos las semifinales del segundo torneo más importante de Europa.

Los colchoneros, que contarán con el argentino Angel Correa como relevo, no solo se hacen fuertes en su casa, si no que también de visitante: llevan 13 victorias en los últimos 16 duelos oficiales, con sólo dos derrotas (1-0 con Barcelona y 2-1 con Villarreal) y un empate (con Real Madrid).

Los pilares del equipo de Simeone son el arquero esloveno Jan Oblak, la solidaridad del conjunto y el gran momento del goleador francés Antoine Griezmann, que marcó 17 goles en los 16 partidos. En la vereda de enfrente, Sporting Lisboa tuvo una semana marcada por conflictos internos, ya que tras los errores del primer partido, el presidente del club, Bruno de Carvalho, utilizó su cuenta de Facebook para criticar a sus futbolistas por el bajo rendimiento mostrado. Carvalho también amenazó con suspender a medio plantel, algo que finalmente no llevó a cabo, tras lo cual la relación entre los jugadores parece haberse roto en el momento más importante de la temporada y con tres títulos, Liga local, Copa Portugal y Liga Europa, todavía en juego.

Con seguridad hoy serán titulares los mediocampistas argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia. Por otra parte, Arsenal, de Inglaterra, viajará a Rusia para medirse con el CSKA Moscú, de Rusia, con el optimismo de haber goleado por 4-1 en el primer duelo, pero no se puede relajar, más después de lo que sucedió en la Liga de Campeones con la victoria de Roma 3-0 sobre Barcelona.

En Austria, Lazio tendrá que defender la ventaja de dos goles conseguida con el 4-2 cosechado en el Olímpico de Roma sobre Salzburgo, mientras que Olympique de Marsella, de Francia, intentará hacerse fuerte como local para dar vuelta la eliminatoria ante Leipzig, luego de que los alemanes se impusieran por 1-0.