Ovación

Atlético Madrid y Real Madrid quedaron a mano

En el clásico madrileño, Atlético Madrid y Real Madrid igualaron 1-1. Para el Colchonero anotó Luis Suárez y para el Merengue marcó Karim Benzema

Domingo 07 de Marzo de 2021

El Atlético Madrid que dirige Diego Simeone sufrió una frustración sobre el final en el clásico madrileño ante el Real Madrid. El conjunto del Cholo estaba en ventaja pero, a dos minutos del cierre, el Merengue logró el empate (1-1) y rescató un punto de su visita al estadio Wanda Metropolitano por la 26ª fecha. A partir de este resultado el Colchonero sigue como líder de la Liga española, aunque el Barcelona -con su victoria del sábado- ha logrado recortar diferencias.

El Atlético y el Real Madrid se estudiaron durante los primeros minutos de juego en el Wanda Metropolitano. Los dirigidos por Diego Simeone buscaron tener el dominio del juego con pases cortos y la línea defensiva adelantada. Del otro lado, los merengues intentaron jugar a la contra con Karim Benzema como principal referente en ataque.

Sin embargo, la presión del conjunto local le sirvió para abrir rápido el marcador. A los 14', y tras un buen pase en profundidad por la derecha, Marcos Llorente tomó el balón y habilitó a Luis Suárez por detrás de de la defensa para que defina de primera al palo más lejano de Tibauth Courtois.

Envalentonados por el tanto, los rojiblancos continuaron atacando y generando ocasiones por las bandas ante la atenta mirada del cuadro merengue que no pudo reaccionar ni generar juego que desembocara en una jugada de peligro en la primera media hora.

Los colchoneros bloquearon todos los intentos de ataque de los de Zinedine Zidane durante los primeros 45 minutos, que sólo llegaron una vez con un tiro lejano de Casemiro que encontró muy bien parado a Jan Oblak. Courtois en tanto, volvió a sufrir la llegada de Luis Suárez, esta vez por izquierda, pero supo controlar el disparo cerca del final de la primera mitad.

El Real Madrid salió más activo en el complemento con la idea de buscar la igualdad en los primeros minutos. Con las líneas más adelantadas los blancos trabajaron más cerca del área del arquero esloveno en los primeros minutos.

Los locales, sin embargo, tuvieron una oportunidad clara a los 55' con una triangulación entre Lemar, Carrasco y un tiro de Suárez por la banda izquierda con el que pudo haber estirado la ventaja si no fuera por la buena aparición de Courtois.

Atletico Madrid vs Real Madrid 1-1 - All Gals & Extеndеd Hіghlіghts - 2021 HD

Con el correr de los minutos el Atlético volvió a adueñarse del encuentro al generar varias ocasiones por ambas bandas, con Llorente y Carrasco como protagonistas, que acabaron en buenas intervenciones del guardameta belga.

A diez minutos para el cierre, Jan Oblak se lució con una doble tapada ante Karim Benzema que parecía sepultar las ilusiones de los Merengues. Sin embargo, el francés se iba a tomar revancha: a los 88′, combinó con Casemiro y definió para marcar el 1-1 que ya sería definitivo.

Con este resultado, la Liga entra en una etapa decisiva y las distancia entre los de arriba son cada vez más cortas. El Atlético sigue como líder, con 62 puntos, y el Barcelona es el escolta con 59 luego de su victoria del sábado ante el Osasuna. Real Madrid se mantiene a la expectativa con 56. Vale recordar que los ‘colchoneros’ aún tienen un partido postergado y de seguro intentarán aprovecharlo para volver a ensanchar la distancia respecto de sus perseguidores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario