Ovación

Atlético de Rafaela: un caso de Covid-19 en el fútbol

En un comunicado oficial, Atlético de Rafaela dio a conocer el nombre del jugador que amaneció con síntomas de Covid-19, y se recupera en su domicilio.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

El plantel profesional de Atlético Rafaela regresó el lunes pasado a la segunda fase de trabajos en el campo ubicado en el autódromo de la Asociación Mutual y Deportiva Atlético Rafaela ubicada en el norte de la ciudad cabecera del departamento Castellanos. Es importante señalar que de acuerdo a lo establecido por los protocolos sanitarios los grupos de trabajo pasaron de 6 a 10 jugadores.

El regreso a las prácticas en los diferentes planteles profesionales del fútbol argentino no fue fácil. En la gran mayoría de los clubes, alcanzando diferentes puntos del país, han tenido casos positivos de Covid-19. En la noche del miércoles, Atlético Rafaela emitió un comunicado señalando un caso positivo de coronavirus.

La institución precisó que "en el día de la fecha se realizó test de PCR a un miembro del plantel profesional que presentaba síntomas compatibles para infección por Covid 19, arrojando resultado positivo. Dicho miembro se encuentra con síntomas leves y cumpliendo aislamiento en su domicilio".

Agrega el comunicado que "fueron aislados tres miembros más del plantel, considerados sospechosos de haber sufrido contagio y bajo observación sintomatológica. El resto del plantel continúa con sus actividades siguiendo los protocolos establecidos para el desarrollo de las actividades y bajo estricta vigilancia médica".

image.png
Claudio Bieler ya trabaja con el plantel de fútbol de Atlético de Rafaela, que confirmó un caso de Covid-19.

Claudio Bieler ya trabaja con el plantel de fútbol de Atlético de Rafaela, que confirmó un caso de Covid-19.

La alarma se encendió luego del entrenamiento del martes, ya que un jugador comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad. En la jornada del miércoles se le realizó el hisopado pertinente y el resultado fue brindado en la noche del miércoles. Desde la Crema se decidió preservar la identidad del jugador, el cual se recupera en su domicilio particular.

A partir de esta cuestión, Atlético Rafaela dispuso que queden aislados de modo preventivo otros integrantes del plantel superior, aunque los entrenamientos continuarán con normalidad, ya que "es un número menor" aseguraron desde la Perla del Oeste. En concreto se trata de un jugador que no trascendió su apellido para evitar ser estigmatizado.

Los entrenamientos se realizan bajo las órdenes de Walter Otta, el director técnico de Atlético, que arrancó trabajando con 17 jugadores, sumó luego a Angelo Martino; al ex Colón, Claudio Bieler, y con Guillermo Sara que pidió permiso para entrenar luego de finalizar su vínculo con Lanús. La nueva incorporación, el delantero Thiago Nuss ya se encuentra en la ciudad de Rafaela, pero no podrá entrenar ya que debe realizar 14 días de aislamiento, pese a tener isopado negativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario