Ovación

Atlético Tucumán busca renovación con el DT Pusineri y evitar un éxodo de jugadores

Los dirigentes de Atlético Tucumán buscarán asegurarse la continuidad de Lucas Pusineri como DT, y de tratar que no se vayan los jugadores.

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Atlético Tucumán buscará renovar la continuidad del DT Lucas Pusineri, a la vez que intentará detener una eventual ‘sangría’ de jugadores que ya no pertenecerían más al plantel de la temporada 2023.

El vocal Miguel Abbondándolo, uno de los encargados del fútbol profesional del ‘Decano’, destacó la conformidad existente en el club de 25de Mayo y Chile con la performance desarrollada por el entrenador en el pasado certamen de la LPF.

“Nosotros siempre buscamos continuar los procesos, independientemente de cómo terminara el campeonato. La Comisión Directiva está muy conforme con el trabajo de Lucas, en cómo ha valorizado los jugadores de Atlético”, sostuvo el dirigente al programa radial ‘Pisando el área’ (FM La Tucumana 95.9).

El directivo contó que en los próximos días “proseguirán las conversaciones” con el propósito de sellar el acuerdo que permita la continuidad.

Uno de los puntos clave figura en el armado del plantel y, dentro de ello, existe preocupación en que no se desmantele el equipo.

En principio, el mediocampista ofensivo Ramiro Carrera tiene prácticamente todo arreglado para vincularse al Cruz Azul de México.

Pero también se alejarán porque finalizan sus respectivos préstamos los defensores Nicolás Thaller y Jonathan Sandoval; el mediocampista Francisco Di Franco y el extremo Eugenio Isnaldo.

Restará definir las situaciones de Gastón Gil Romero y Ciro Rius, mientras que otros cuatro jugadores retornarán de sendos préstamos: Yonathan Cabral (Lanús), Mauro Osores y Nicolás Laméndola (Atlético de Rafaela) y Leonardo Heredia (Estudiantes de La Plata).

En tanto, el ‘Decano’ está decidido a hacer uso de la opción de compra del pase de Joaquín Pereyra (que pertenece a Rosario Central) y del lateral derecho Martín Garay (ya se iniciaron conversaciones con Estudiantes de Caseros).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario