Ovación
Domingo 22 de Julio de 2018

Atlético Tucumán debuta ante Tristán Suárez en Copa Argentina

Se enfrentarán este domingo, a partir de las 15, en el marco de los 32avos de final del certamen. El encuentro se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona.

Atlético Tucumán volverá a la Copa Total Argentina luego de la experiencia en la edición pasada, que lo tuvo como finalista ante River. Enfrente tendrá un rival que volverá a la competencia tras dos temporadas de ausencia. Y que además, tiene un recuerdo que le permite ilusionarse con volver a llegar lejos. Se trata de Tristán Suárez, equipo que es dirigido por un ex delantero de la institución como Daniel Bazán Vera, y que enfrentará al Decano este domingo desde las 15 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.


El conjunto tucumano mantiene a Zielinski como entrenador. Sin embargo, más de quince jugadores abandonaron el plantel y el objetivo pasa por rearmarse con vistas a las tres competencias del nuevo semestre. Su rival contrató refuerzos con el objetivo de volver a pelear por el ascenso a la B Nacional, aunque su primer desafío será avanzar de ronda en la Copa Total Argentina. Un torneo en el que ya se destacó en la edición 2012-2013, cuando llegó a Octavos tras eliminar a Racing, entre otros. En aquella campaña, se destacó con cinco tantos convertidos Bazán Vera, su actual director técnico.



Atlético Tucumán


Partidos totales en la Copa: 16. Cinco ganados, cinco empatados y seis perdidos (18 goles a favor y 16 en contra).


Definiciones por penales: cinco victorias.


Mejor actuación: Final en la edición pasada (elimino a All Boys, Independiente, Sarmiento de Junín, Vélez, Rosario Central, y perdió con River).


Goleador en la historia del certamen: Gonzalo Garavano (tres tantos en la edición 2011-2012, ante Estudiantes de Buenos Aires) y Luis Rodríguez (un tanto en la edición 2012-2013 y dos en la 2017).


Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: ninguno.



Tristán Suárez


Partidos totales en la Copa: diez. Tres ganados, cuatro empatados y tres perdidos (13 goles a favor y once en contra).


Definiciones por penales: tres ganadas y una perdida.


Mejor actuación: llegó a Octavos de Final en la edición 2012-2013 y perdió con Gimnasia de Entre Ríos.


Goleador en la historia del certamen: Daniel Bazán Vera (cinco tantos en la edición 2012-2013).


Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: -



Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Juan Mercier, David Barbona; Luis Rodríguez, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.


Tristán Suárez: Roberto Jara; Cristian Varela, Ezequiel Vicente, Gastón Aguirre, Tomás Avendaño; Claudio Galeano, Fernando Lorefice, Elías Cáceres, Enzo Trinidad; Luis López, Juan Martín. DT: Daniel Bazán Vera.



El partido entre Atlético Tucumán y Tristán Suárez, a disputarse este domingo a las 15 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, se podrá ver por TyC Sports.