Ovación

Atlético Tucumán ganó en los penales y enfrentará a Colón en Paraná

El Decano venció a Boca Unidos desde los 12 pasos, tras empatar 2-2 en Salta, y en octavos de final de la Copa Argentina chocará ante Colón en cancha de Patronato de Paraná, el próximo martes desde las 19.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Atlético Tucumán sufrió pero avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer por penales, tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, a Boca Unidos. Su rival en la próxima instancia será Colón.

El arranque del partido fue todo del Decano, que tuvo las primeras chances en la cabeza de Javier Toledo y los pies de Ariel Rojas y Ramiro Carrera, pero los tiros se fueron desviados.

A pesar de sufrir en el inicio, el conjunto correntino tuvo la suya y fue la más clara. Tras tiro libre de Martín Fabbro y una floja respuesta del arquero de Atlético, Matías Espíndola la empujó desde adentro del área chica y abría el marcador, pero Daiana Milone levantó la bandera de forma errónea.

En el complemento la situación fue similar, antes de los dos minutos de juego los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron una posibilidad de abrir el marcado, pero un cierre justo de Rolando Ricardone salvó el arco defendido por José Aquino.

Cuando parecía que la noche salteña terminaría sin goles, en una insólita jugada que tuvo tres rechazos fallidos en el área de Boca Unidos, Ronald Huth la metió en arco propio.

Con el ímpetu del primero y el desorden de los dirigidos por Daniel Teglia, el Decano aprovechó para pegar otro golpe y con una contra encabezada por Lucas Melano aumentó a través del pie izquierdo de Javier Toledo.

Cuando parecía que los tucumanos podían noquear, Boca Unidos encontró un penal en una jugada aislada y polémica y descontó con la ejecución de Antonio Medina para encaminar la recuperación.

Atlético lo sintió y los correntinos envalentonados por la posible levantada cambiaron sus formas y los pusieron contra las cuerdas, pero en una distracción Toledo tuvo la chance de dar nuevamente el golpe de gracias, pero su cabezazo pegó en el palo.

Las chances no concretadas de liquidar el pleito dejaron a Boca Unidos con vida y Cristian Núñez sacó rédito dos minutos más tarde sellando el empate que estiró el partido hasta los penales.

En la tanda definitiva, el equipo de Primera División pisó fuerte y con el último penal atajado por Alejandro Sánchez selló su pase a los octavos de final.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario