Ovación

Atlético Tucumán ganó y le dio una mano muy grande a Unión

Atlético Tucumán marcó dos goles en tiempo de descuento para derrotar a Arsenal 3-2. Con un empate en la última fecha, Unión clasifica a la zona campeonato

Lunes 30 de Noviembre de 2020

El triunfo agónico de Atlético Tucumán se festejó y mucho en el plantel de Unión, ya que el Tate con empatar el sábado en el 15 de Abril ante el Decano se habrá clasificado a la zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El elenco tucumano derrotó a Arsenal 3-2, con dos tantos en tiempo de descuento.

De esta manera, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski mantiene puntaje ideal, ya que ganó los cinco partidos y cosecha 15 unidades. Lo escolta Unión con siete puntos y Arsenal con cuatro. Si los del Viaducto ganaban alcanzaban la línea del Rojiblanco.

Pero con este triunfo de Atlético Tucumán, el Tate conserva los tres puntos de ventaja y el próximo sábado desde las 19.20 recibirá al Decano. Con un empate clasifica automáticamente más allá de lo que ocurra con Arsenal que jugará el mismo sábado como local desde las 17.10 ante Racing.

Resumen de Atlético Tucumán vs Arsenal (3-2) | Fecha 5 | Zona 1 | Copa Diego Armando Maradona

El partido estaba 1-0 para Arsenal por el buen tanto convertido por Lucas Albertengo en el primer tiempo, luego de una corrida por la izquierda y la asistencia de Jonathan Candia. Pero desde los 34' a los 48' de la segunda etapa llovieron las emociones. En ese lapso, primero empató Matías Alustiza, de penal, para el Decano. A los 44, convirtió LucasNecul para el equipo del Viaducto con otro penal sancionado por Jorge Baliño.

Y cuando parecía que Arsenal se llevaba una victoria por 2-1 vino la topadora final de Atlético Tucumán, que se llevó el triunfo con dos goles de cabeza. Primero con un tiro libre lateral de Franco Mussis que Marcelo Ortíz conectó al gol y luego con una gran corrida y desborde de Lucas Melano para el centro pinchado atrás y el cabezazo cruzado del Chavo Alustiza, que puso la pelota junto al palo derecho de Gagliardo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario