Ovación
Jueves 17 de Mayo de 2018

Atlético Tucumán necesita un punto para meterse en los octavos final

El Decano visitará, desde las 19.15 a Libertad de Paraguay y un empate pondrá al equipo de Zielinski por primera vez en la próxima ronda de la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán tendrá este jueves la posibilidad histórica de clasificarse por primera vez para jugar los Octavos de Final de la Copa Libertadores y para eso necesita sumar al menos un punto en el partido que sostendrá de visitante contra el líder del Grupo C y ya clasificado Libertad, de Paraguay.

El cotejo de la sexta y última fecha de la fase de grupos comenzará a las 19.15 en el estadio "Nicolás Leoz", de Libertad; será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio y televisado por Fox Sports 2.

En el peor de los casos, los tucumanos ya se aseguraron la chance de acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, competencia que jugaron el año pasado al terminar terceros en el grupo donde justamente quedó eliminado Peñarol.

The Strongest necesita una hazaña para avanzar a la Copa Sudamericana ya que debe superar por cuatro o más goles a Peñarol.

A los tucumanos también les favorecerá un resultado positivo de los bolivianos porque si estos les sacan puntos a Peñarol allanarán el camino para que los dirigidos por Zielinski avancen a octavos de final aún perdiendo ante Libertad.

Probables formaciones

Libertad de Paraguay: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena e Iván Franco; Fernando Giménez y Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez, Nicolás Romat, Rafael González, Jonathan Cabral y Gabriel Rizzo Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez, Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT Ricardo Zielinski.

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).
Cancha: "Nicolás Leoz", de Libertad.
Hora de comienzo: 19.15.
Televisión: Fox Sports 2.