Atlético Tucumán tendrá este jueves la posibilidad histórica de clasificarse por primera vez para jugar los Octavos de Final de la Copa Libertadores y para eso necesita sumar al menos un punto en el partido que sostendrá de visitante contra el líder del Grupo C y ya clasificado Libertad, de Paraguay.

El cotejo de la sexta y última fecha de la fase de grupos comenzará a las 19.15 en el estadio "Nicolás Leoz", de Libertad; será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio y televisado por Fox Sports 2.

En el peor de los casos, los tucumanos ya se aseguraron la chance de acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, competencia que jugaron el año pasado al terminar terceros en el grupo donde justamente quedó eliminado Peñarol.

The Strongest necesita una hazaña para avanzar a la Copa Sudamericana ya que debe superar por cuatro o más goles a Peñarol.

A los tucumanos también les favorecerá un resultado positivo de los bolivianos porque si estos les sacan puntos a Peñarol allanarán el camino para que los dirigidos por Zielinski avancen a octavos de final aún perdiendo ante Libertad.

Probables formaciones

Libertad de Paraguay: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena e Iván Franco; Fernando Giménez y Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez, Nicolás Romat, Rafael González, Jonathan Cabral y Gabriel Rizzo Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez, Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT Ricardo Zielinski.

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Cancha: "Nicolás Leoz", de Libertad.

Hora de comienzo: 19.15.

Televisión: Fox Sports 2.