Ovación
Sábado 05 de Mayo de 2018

Atlético Tucumán no quiere sorpresas con el descendido Olimpo

El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Monumental "José Fierro" de la capital tucumana; será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium.

Atlético Tucumán, entusiasmado ante la gran posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, intentará prolongar ese buen momento pero en la Superliga, cuando reciba hoy a Olimpo, ya descendido, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 26.
El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Monumental "José Fierro" de la capital tucumana; será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium.

El conjunto tucumano aseguró hace varias fechas su continuidad en la máxima categoría y la derrota sufrida el pasado fin de semana contra Huracán lo dejó casi sin chances de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año.

Si bien los dos encuentros que quedan para cerrar la temporada en la Superliga no modificarán su presente en la competencia, cada punto que está en juego repercute directamente en el promedio de la próxima temporada y por es tan importante ganarle a Olimpo.

"No podemos darnos el lujo de jugar relajados esos partidos porque ya estamos pensando en la temporada que viene y queremos sumar los seis puntos que quedan en juego", reconoció el juvenil lateral Gabriel Risso Patrón al explicar la importancia que tiene para el plantel el cotejo de mañana.

Los tucumanos se jugarán el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores el jueves 17 de mayo y como quedan varios días para ese partido Zielinski decidió armar un mix compuesto por varios titulares y otros que habitualmente son suplentes.

La principal baja es la del arquero Augusto Batalle, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y por primera vez desde que llegó a club a principio de año cedido a préstamo por River Plate no estará presente en un partido oficial.

Su lugar será cubierto por Alejandro Sánchez, quien el año pasado tuvo la responsabilidad de reemplazar en los últimos encuentros al experimentado Cristian Lucchetti, quien fue operado del hombro derecho y aún no está en condiciones de reaparecer.

Tampoco estará presente desde el comienzo el goleador del club Luis Rodríguez ya que el entrenador prefiere que regule su esfuerzo físico y llegue en plenitud al cotejo contra Libertad.

Olimpo descendió hace varias fechas y llegará a Tucumán con técnico interino, ya que Darío Bonjour se hizo cargo del plantel profesional esta semana tras la renuncia de Cristian Bassedas.

Bonjour realizará varios cambios y se destacan las presencias desde el comienzo del delantero Áxel Rodríguez, el marcador central Luca Orozco -será su debut en Primera- y Lucas Mancinelli, quien nunca fue titular con el entrenador Bassedas.

- Probables formaciones -

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Rafael García, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Alejandro Melo, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Favio Álvarez y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Olimpo de Bahía Blanca: Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Nicolás Herranz y Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli, Facundo García, Daniel Ibáñez y Said Llamabay; Axel Rodríguez y David Depetris. DT: Darío Bonjour.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 20.

TV: Fox Premium Sports.