Ovación

Atlético Tucumán superó a Godoy Cruz y dejó a Bernardi en la cuerda floja

El Decano superó 1-0 el Tomba en uno de los encuentros que cerró la 3ª fecha de la Superliga. El DT del Expreso tendría un pie afuera

Lunes 19 de Agosto de 2019

Atlético Tucumán sumó este lunes sus primeros tres puntos en la Superliga al vencer con lo justo y sobre la hora por 1 a 0 a Godoy Cruz, que sufrió la tercera derrota consecutiva y quedó hundido en un mar de dudas sobre la continuidad de su entrenador Lucas Bernardi. Bruno Bianchi marcó el único gol a los 41 minutos del segundo tiempo cuando parecía que el encuentro se encaminaba a una igualdad sin goles.

El local encontró sobre el final el premio a su mayor ambición, aunque los dirigidos por Ricardo Zielinski siguen sin mostrar un rendimiento acorde a sus antecedentes. Las primeras emociones de la tarde se vivieron en la previa del encuentro con el homenaje que ambos equipos realizaron a José Luis "Tata" Brown, ex campeón mundial en México 1986, y en el entretiempo cuando los anfitriones recordaron a Héctor "Chulo" Rivoira, ex DT del club también fallecido la semana pasada.

El primer tiempo sirvió para comprender el pobre arranque de ambos equipos en el torneo -habían perdido en sus dos primeras presentaciones- ya que les costó generar situaciones de peligro en el arco adversario e incluso desnudaron muchos errores a la hora de administrar el balón.

En ese contexto, el local se mostró más ambicioso y buscó el arco defendido por Roberto Ramírez pero le costó encontrar el camino para complicar a los mendocinos. Lo que no pudieron concretar los delanteros lo hizo Bianchi cuando apareció en el área grande para capitalizar un pase de Gonzalo Castellani y colocó la pelota cerca del ángulo izquierdo del arco mendocino tras un envío que parecía más centro que remate.

Embed

Los tucumanos cortaron una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en competencias oficiales y sumaron los primeros tres puntos esta temporada. Godoy Cruz sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y sufrió la tercera derrota consecutiva, combinada con la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, lo que deja en suspenso la situación de su director técnico.

Síntesis

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz y Luciano Monzón; Tomás Cuello, Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Ariel Rojas; Augusto Lotti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Godoy Cruz (Mendoza): Roberto Ramírez; Nahuel Arenas; Miguel Jacquet, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Juan Brunetta, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada y Fabián Henriquez; Leandro Vella y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Bianchi (AT).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Alejandro Sánchez por Lucchetti (AT); 13m. Javier Toledo por Lotti (AT); 19m. Lucas Melano por Rojas (AT); 26m. Facundo Barboza por Gutiérrez (GC); 31m. Tomás Badaloni por Brunetta (GC) y 40m. Joaquín Varela por Vella (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Jacquet (GC).

Amonestados: Bravo (A); Arenas, Alanis y Cardona (GC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán. (Télam)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario