Andrés Lamas, Favio Álvarez y David Barbona, recuperados de sus lesiones, integran la delegación de Atlético Tucumán que se instaló en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde esperará el encuentro que sostendrá este miércoles con The Strongest, en La Paz, por el grupo C de la Copa Libertadores.

La delegación partió en un vuelo chárter y otra de las novedades fue la presencia del arquero Cristian Lucchetti, quien decidió acompañar a sus compañeros mientras espera el alta médica para volver a entrenarse con el plantel y reaparecer luego de la lesión en el hombro que sufrió el año pasado y que lo obligó a pasar por el quirófano.

Zielinski decidió llevar 19 futbolistas y en la lista sólo figuran dos delanteros: Luis Rodríguez y Javier Toledo. La nómina de los viajeros se completa con Augusto Batalla, Alejandro Sánchez (arqueros), Cristian Villagra, Rafael García, Lamas, Gabriel Risso Patrón, Nicolás Romat, Nahuel Zárate (defesores), Guillermo Acosta, Neri Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez, Álvarez, Barbona, Gonzalo Freitas, Alejandro Melo y Francisco Grahl.

Entre los convocados para este encuentro están Lamas, Álvarez y Barbona, ausentes en las últimas presentaciones del equipo, tanto en la Superliga como en el torneo continental, debido a los desgarros que sufrieron.

El cuerpo técnico encabezado por Zielinski decidió que el plantel se aloje en Santa Cruz de la Sierra y desde ahí se trasladará a La Paz, tres horas antes del partido, para tratar de contrarrestar los más de 3.650 metros de altitud que tiene esa ciudad boliviana.

El cotejo contra The Strongest se llevará a cabo el miércoles a las 19.15, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

"Es duro jugar en La Paz, pero vamos a hacer el esfuerzo para obtener un resultado positivo", señaló antes de partir Núñez, quien marcó goles en los dos últimos encuentros que su equipo jugó por la Superliga.

Hasta el momento, Atlético Tucumán perdió los dos partidos que jugó por la Copa Libertadores: 2 a 0 contra Libertad de Paraguay, de local, y 3 a 1 contra Peñarol de Montevideo, de visitante, por lo que necesita comenzar a sumar para no quedar complicado con la clasificación