Ovación

Atletismo: En el Card se realizó una prueba de control estado

El rafaelino Tomás Mondino en 100 y 200 metros llanos, se destacó en el torneo de prueba de estado en la pista del Card santafesino.

Martes 15 de Junio de 2021

Se viene el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 entre el 9 y 10 de julio, en Lima, Perú, bajo la organización de la Confederación Sudamericana y que contará con la participación de varios argentinos y también algunos santafesinos. Es importante destacar que las competencias a nivel provincial están suspendidas, pero sí se pueden realizar pruebas de control para atletas de equipos nacionales.

En la jornada del lunes, en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti de nuestra capital, se desarrolló un Torneo Prueba de estado, organizado por la Federación Santafesina y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Atletismo. Participaron nueve atletas varones y una mujer, que no es otra que la rafaelina Abril Okon de gran crecimiento y de buen desempeño en el Sudamericano de Guayaquil.

En cuanto a la categoría U20, en los 100 metros llanos, se destacó el rafaelino Tomás Mondino de 16 años y representante de la Asociación del Departamento Castellanos con una marca de 10.77, seguido por el santafesino Rodrigo Esteban Montiel con 11.44, y por otro representante de Velocidad y Resistencia, Alexis Gustavo Correu con una marca de 11.64.

En relación a los 200 metros llanos, Tomás Mondino de Club Ciclista de Rafaela volvió a destacarse, en este caso realizó una marca de 22.04, mientras que Esteban Rodrigo Montiel de la Asociación Santafesina de Atletismo fue segundo con un registro de 23.55.

En cuanto a la marcha de 10.000 metros, se impuso Sebastián Giuliani de la Asociación Reconquístense de Atletismo con una marca de 48.07.28. En la única prueba que tuvo como protagonista a una mujer, la rafaelina Abril Okon se quedó con la prueba de salto en alto con una marca de 1.60.

En mayores, como para ir entrando en sintonía, en los 100 metros se impuso el santafesino Nicolás Camargo de Velocidad y Resistencia con una marca de 11.21, mientras que el mismo atleta de la Federación Santafesina hizo una marca de 23.57, pero en la prueba de 200 metros.

Reconocimiento para Abril Okón

Abril Okón, la deportista de 16 años que representó a la ciudad de Rafaela y a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Atletismo disputado en Guayaquil (Ecuador), se reunió con el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, para compartir su experiencia.

image.png
La joven atleta rafaelina, Abril Okon, quien lidera el ranking sudamericano de salto en alto, fue recibida por el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano.

La joven atleta rafaelina, Abril Okon, quien lidera el ranking sudamericano de salto en alto, fue recibida por el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano.

Abril expresó: "Fue un placer hablar con Luis Castellano. Pudimos dialogar sobre el trabajo que realizamos durante el año y sobre algunas cuestiones que tenemos por delante para resolver"

Con respecto a su presentación en Ecuador, manifestó: "La participación que tuve fue muy buena. Me vine con un 6º puesto, pero con una buena marca dentro de lo que estaba saltando. Esto me alienta a trabajando".

También puntualizó que es la primera vez que representa al país en el exterior y, por lo tanto, también a Rafaela: "Es emocionante representar al país, una sensación en el cuerpo que es inexplicable, soñar de chiquita y cumplirlo no tiene explicación".

La atleta local planteo que "los objetivos que tengo por delante son los próximos torneos internacionales dentro de mi categoría y categorías mayores. También los récords argentinos en salto en alto o en las vallas. Tengo el récord provincial por 1,75 metros en la prueba de salto en alto. Aspiro a crecer en las pruebas, tanto en 100 metros con vallas y en la prueba de salto en alto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario