Ovación

Atletismo: se concretó un Torneo de Control en el Card

En el Torneo de Control Pre Copa Santa Fe de Atletismo, Aldana Garibaldi, realizó una marca de 3.71 en la prueba de salto con garrocha

Sábado 02 de Octubre de 2021

La actividad en el atletismo local y provincial no se detiene, y lógicamente que los diversos deportistas aprovechan los diferentes torneos que se organizan en la región. Esta semana se disputó el II° Torneo Control Pre Copa Santa Fe Mayores U18.

La competencia que contó con cerca de diez atletas, entre mujeres y varones, se disputó en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) Pedro A. Candioti, ubicado en el extremo sur de nuestra capital, fue organizado y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Atletismo.

En mayores varones, en los 100 metros, el santafesino Sebastián Andrés Pozzolo de Velocidad y Resistencia hizo una marca de 11s9, mientras que, en los 400 metros con vallas, Andrés Mendoza, también representante de la entidad del rayito, efectuó un registro de 53s9.

En mayores mujeres, en la prueba de salto en largo, se impuso la sauceña Aldana Garibaldi con una marca de 5s.21, mientras que en la segunda colocación quedó la santafesina Milagros Lamagni con un registro de 4s57. En la prueba de salto con garrocha, Aldana Garibaldi anduvo muy bien, ya que registró 3.71, en el tercer intento. Arrancó con 3.60, y lo logró en el primer salto, mientras que luego de los 3.71, probó 3.76, pero falló en las tres chances.

En cuanto a la categoría U18 masculino, en los 100 metros, sobresalió Nicolás Giuliano Rossi de la provincia de Entre Ríos con una marca de 11s6, mientras que el santafesino David Nehemías Fonseca fue segundo con un registro de 13s3.

En femenino, en los 100 metros, Milagros Lamagni de Velocidad y Resistencia ocupó el primer lugar con un registro de 13s1, mientras que con 13s9, en el segundo lugar quedó Catalina Wilhjelm, entrenada por el profesor Nicolás Camargo. La representante de Velocidad y Resistencia, Catalina Wilhjelm, logró hace 4.39 en la prueba de salto en largo.

Una agenda bien recargada

El mes de octubre a nivel Federación Santafesina de Atletismo tendrá una agenda bien cargada de torneos. El próximo 9 y 10 de octubre se disputará la 30° Copa Nacional de Mayores en la pista Jorge Newbery de la ciudad de Rosario. El sábado 16 de octubre, será el turno de un Torneo Reducido en la pista del Card de Santa Fe.

El sábado 23 de octubre, en la pista atlética del Club Unión Cultural y Deportiva de la ciudad de San Guillermo, en el departamento San Cristóbal, se desarrollará el Campeonato Provincial Cros Country, y el Encuentro U16, U14, U12, mini y combinadas A, mientras que el 6 y 7 de noviembre será el turno en San Guillermo, el Campeonato Provincial U16 y pruebas combinadas.

El mes próximo también será el turno del Torneo Reducido en el Card de Santa Fe el 13 de noviembre, y en Rosario, el Torneo U16, U14, U12, mini y combinadas B. En diciembre próximo está previsto para el 11, un Torneo Reducido en la pista Pedro A. Candioti de la capital provincial, y el 18, el Torneo U16, U14, U12, Mini y combinadas A, en la ciudad de Avellaneda, en el departamento General Obligado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario