Ovación

Atletismo: se confirmó el equipo para los Juegos Suramericanos

Luego de realizados los evaluativos, Paula Gómez Iriondo fue confirmada para el equipo nacional para los Juegos Odesur de la Juventud

Miércoles 23 de Marzo de 2022

Tras haberse realizado los pertinentes evaluativos en la ciudad de San Luis y Santa Fe, este último el fin de semana pasado en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti la Confederación Argentina de Atletismo confirmó el equipo nacional para los Juegos Odesur de la Juventud.

Esta competencia se desarrollará entre el 28 de abril y el 8 de mayo venidero, en la ciudad de Rosario, y el equipo argentino estará conformado por 36 atletas, el cual es el máximo permitido, algunos cubriendo una prueba y otros cubriendo dos. De dicha nomina, 18 son mujeres y 18 varones.

Es importante destacar que fue confirmada la santafesina Paula Gómez Iriondo, especialista en salto con garrocha, representante de Velocidad y Resistencia, y entrenada por el profesor Maximiliano Troncoso, quien viene teniendo buenas actuaciones, y entrena en la pista del Card. La talentosa deportista, ha sido campeona Nacional U14, subcampeona Nacional U16. y formo parte de la selección Argentina Sudamericano U18.

Habrá dos rafaelinos en la selección nacional que competirá en Rosario, y son el velocista Tomas Mondino, quien competirá en 100 y 200 metros llanos. El atleta del Club Ciclista de Rafaela, entrenado por su padre, Ceferino, y que viene de imponerse en el evaluativo realizado en la ciudad de Santa Fe.

La otra presencia de la Federación Santafesina de Atletismo será Camila Rodríguez, entrenada por Leandro Bonamino, y representante del Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos, también velocista en 100 y 200 metros, que viene de cosechar en Santa Fe muy buenos registros.

También fueron convocados varios atletas entrerrianos. En salto en largo estará la villaguayense Victoria Zanolli, la concordiense Carmela Cocco en lanzamiento del martillo, Agustín Schuvarzs en lanzamiento de bala, y el victoriense Máximo Andino en 3000. A ellos se suman los cordobeses Mayra Palacios de General Deheza en 1500, y el oriundo de Chara, Lorenzo Ribas en 3000.

La Confederación Argentina de Atletismo explico que aquellos que no lograron formar parte del seleccionado nacional que ira a Rosario, los insto a seguir entrenando y compitiendo, pensando en el Campeonato Sudamericano U18 en el mes de septiembre en San Pablo, Brasil. Sin dudas todos los atletas han hecho un esfuerzo importante junto a sus familias y entrenadores personales, clubes, asociaciones y federaciones, y deberán seguir entrenando para tener una nueva oportunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario