Ovación

Atletismo: Se confirmó el equipo nacional para Sudamericano U23

La Confederación Argentina de Atletismo confirmó el equipo que concurrirá al 9° Campeonato Sudamericano a realizarse en Guayaquil.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Tras haberse disputado el pasado fin de semana el 17° Campeonato Nacional U23 en el Cenard de Buenos Aires, la comisión técnica de la Confederación Argentina de Atletismo confirmó el equipo representativo de nuestro país para el 9° Campeonato Sudamericano 2021, edición que se tenía que disputar en 2020.

Esta competencia tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Guayaquil, Ecuador, y se designó exclusivamente atletas de la categoría, ya que los atletas U20 que tenían posibilidades de formar parte del mismo tendrán los días 22, 23 y 24 de octubre el Panamericano de su categoría en la ciudad chilena de Concepción.

Todos los integrantes se reunirán en el Cenard de Buenos Aires el sábado 9 de octubre para realizar los últimos entrenamientos en general y en especial los equipos de relevos trabajarán con el responsable profesor Luis Blanco. Por su parte, el lunes 11, todos deberán realizar el examen de PCR y el día miércoles en horarios a confirmar emprenderán vuelo a Guayaquil.

Entre los deportistas convocados para el Sudamericano U23 de atletismo hay cinco deportistas que pertenecen a la Federación Santafesina de Atletismo, tal es el caso de José Zabala, fondista oriundo de Humboldt y fichado en Velocidad y Resistencia, quien participará en su segundo Sudamericano en el año, en las pruebas de 1500 y 5000 metros. El lanzador de martillo Julio Nobile, oriundo de La Vanguardia, atleta de Bruno Mosimaann, se prepara para su segunda participación en un Sudamericano.

La atleta de la localidad de Murphy del Club Sonder de Rosario, Guillermina Cossio, competirá en las pruebas de 100, 200 y en las postas de 4x100 y 4x400. El rosarino Alejo Pandulfi, seleccionado para correr las postas 4x100, representará por primera vez a la Argentina. Actualmente es entrenado por Sebastián Zalazar del Club Sonder. El oriundo de la localidad de Wheelwright, en el departamento General López, Lázaro Bonora, competirá en la prueba de lanzamiento de disco.

Por la provincia de Entre Ríos fueron convocados; el garrochista Pablo Zaffaroni de Concepción del Uruguay, y que viene de conseguir la medalla de oro en Buenos Aires con una marca de 5 metros. El joven de Cerrito, Nazareno Sasia, viene de imponerse en la prueba de lanzamiento de disco (53.33), y de bala (18.21); a lo que hay que agregar a la uruguayense Caterina Massera en lanzamiento de martillo.

De la Federación Atlética Metropolitana irán Franco Florio en 100 metros y en la posta de 4x100; Camilo Franco en 200 y la posta de 4x100, Antonella Aranda en heptatlón y Estanislao Mendivil en 800 y 4x400. También lo harán los mendocinos Agustín Pinti en 100 y 200, y Julián Berca en 110 con vallas y 4x100; los cordobeses Exequiel Bustamante en salto en largo y posta 4x100, y Claraa Baiocchi en 3.000 con obstáculos; y el tucumano Leandro Perez Lazarte en 1500 y 5000 metros. El jefe de equipo es el cordobés Daniel Manfredi, el entrenador de lanzamientos el santafesino Bruno Mosiman, en velocidad Paola Abrego de Mendoza y María Paz Schoeder de Buenos Aires como entrenadora de saltos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario