Ovación

Atletismo: se viene el match 3 de garrocha mujeres

El Desafío en las Alturas de salto con garrocha mujeres se realizará en forma simultánea en las ciudades de Santa Fe, Porto Alegre y Santiago de Chile

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Continúan los preparativos para el match 3 de garrocha mujeres denominado Desafío en las alturas. Será para jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, Porto Alegre en Brasil y Santiago de Chile. Será un desafío en salto con garrocha, el próximo viernes 23, a partir de las 15.

Las correderas de saltos de las pistas de la Universidad Católica de Chile, del Club SOGIPA de Porto Alegre y del CARD de Santa Fe, donde entrenan las atletas santafesinas del Club Velocidad y Resistencia, serán sede de este innovador formato que permitirá a las deportistas mostrar sus cualidades para el salto con garrocha.

Como producto de la pandemia de COVID 19 todos han tenido que desarrollar formas especiales para el atletismo, y la Consudatle a través de su área de Desarrollo ha recibido una interesante propuesta desde la ciudad de Santa Fe, Argentina para mostrar en un formato de equipo de mujeres una actividad deportiva esencialmente lúdica, que estimule a la práctica de esta especialidad.

Básicamente jugaran en equipos de cuatro atletas mujeres hasta que uno de ellos totalice 40 saltos validos en conjunto. Cada equipo podrá disponer de suplentes, y disputaran dos tiempos, en el intermedio algunas de las protagonistas brindaran entrevistas registradas previamente, lo que dará al festival una tónica muy especial.

ATLE2.JPG
En la competencia en el Card estarán Paula Gómez Iriondo, Josefina Brunet y Aldana Garibaldi.

En la competencia en el Card estarán Paula Gómez Iriondo, Josefina Brunet y Aldana Garibaldi.

El “Match 3 de Garrocha Mujeres, desafío en las alturas”, tendrá su sede argentina en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.) con la participación de las atletas Luciana Gómez Iriondo, Paula Gómez Iriondo, Josefina Brunet y Aldana Garibaldi. Cuenta con el trabajo coordinado por el Club Velocidad y Resistencia, la Asociación y la Federación Santafesina de Atletismo, y la Confederación Argentina, y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe.

La conducción televisiva estará a cargo de dos consagrados atletas de la especialidad Fabiana Murer (BRA) y German Chiaraviglio (ARG), secundados por Elson Miranda de Souza, destacado entrenador de Brasil. Los organizadores informaron que se tomaran todos los recaudos acordes con los protocolos que actualmente rigen para las prácticas en cada uno de los países y regiones.

Esta actividad internacional, desde distintos lugares es un mensaje de esperanza a todos los pueblos de nuestro continente y estímulo a los muchos aficionados al atletismo de todos los países, que están padeciendo la terrible pandemia de COVID 19, pero esperan volver a las actividades próximamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario