Ovación

Atletismo: Velocidad y Resistencia, 3º en la Copa Nacional

En la 30ª Copa Nacional de Atletismo, Velocidad y Resistencia finalizó en el tercer lugar, mientras que Quirón de Buenos Aires retuvo el campeonato

Lunes 11 de Octubre de 2021

La Asociación Deportiva Quirón de la Federación Atlética Metropolitana, totalizó 177 puntos en la clasificación conjunta, y de este modo retuvo el título en la 30ª Copa Nacional de Clubes de atletismo que se disputó el pasado fin de semana, con un muy buen nivel y gran cantidad de participantes, en el estadio municipal Jorge Newbery de Rosario.

El segundo lugar de la Copa Nacional reservado para clubes quedó para la Escuela Provincial de Atletismo de la provincia de Salta con 120 puntos, mientras que Velocidad y Resistencia de la ciudad de Santa Fe quedó tercero con un total de 112, 56.5 conseguido por los varones, y 55.5, por las mujeres, lo que no deja de ser una muy buena performance. Los rosarinos de Sonder fueron cuartos con 89 puntos totales, la Sociedad Alemana de Villa Ballester ocupó el quinto lugar con 72, la Asociación Atlética FC Max de Buenos Aires cosechó 64 puntos y quedó sexto de la Copa Nacional.

En la prueba de 400 con vallas el ganador fue el santafesino Andrés Mendoza con una marca de 54.52, mientras que, en lanzamiento de bala, Alejo Sclabi de Velocidad y Resistencia finalizó cuarto con un registro de 12.18. Otro representante de la Asociación Santafesina de Atletismo fue Carlos Johnson quien con una marca de 9.06.71 se adjudicó la prueba de 3000 metros con obstáculos, seguido por los juveniles Tomás y Germán Vega de Cachi de Salta.

En la prueba de lanzamiento de martillo, el ganador fue Daniel Gómez de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, con 71.86 metros, seguido por el santafesino al siempre vigente Adrián Marzo, quien, con sus 53 años, tiró 55.80, y representó al ISEF de la Asociación Santafesina de Atletismo.

En la prueba de salto en alto, el recordman nacional Carlos Layoy con 2.05 metros fue el ganador, mientras que Thomas Francisco Houriet de Velocidad y Resistencia fue quinto con 1.75 metros. En salto triple, el santafesino Brian López de la entidad del Rayito fue segundo al completar una marca de 15.19 (-0.8), mientras que el ex campeón sudamericano, Maximiliano Díaz, encabezó la prueba con 15.89 metros.

El mendocino Ignacio Erario con 14m25s12 en 5000 metros fue el ganador, mientras que Santiago Zabala de Velocidad y Resistencia quedó en el puesto 18 con 15.45.60. En los 200 metros llanos, con 21s58, el juvenil Bautista Diamante continuó con su positiva temporada y obtuvo la prueba de velocidad.

En mujeres, en salto en alto, la rosarina Celina Harte ocupó el primer lugar con una marca de 1.60, mientras que las santafesinas Milagros Lamagni fue cuarta con 1.45, y Aldana Garibaldi, quinta con 1.35. La rionegrina Martina Escudero con una marca de 2m5s91 se quedó con los 800 metros, mientras que la santafesina Fiorela Fagioli fue sexta con un registro de 2.21.91.

Es importante destacar que, en la jornada inicial de la Copa Nacional, la santafesina Luciana Gómez Iriondo había conseguido el primer lugar en la prueba de salto con garrocha con una marca de 3.80. En segundo lugar, quedó Aldana Garibaldi con 3.70, y tercera, Josefina Brunet, con 3.40. El quinto puesto fue para Milagros Lamagni de Velocidad y Resistencia con 3.20.

La velocista Florencia Lamboglia volvió a ser una de las puntales de la formación de Quirón. Tras su victoria en los 100 metros llanos y en el relevo corto, se impuso en los 200 metros con 23s.83 (viento de 0.3ms) que representa su mejor performance personal y la sexta del historial argentino. Por su parte, Ailén Armada de Dolores, provincia de Buenos Aires, ganó la prueba de lanzamiento de disco con 53.16 metros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario