Siempre los cruces entre equipos de la misma ciudad tienen un sabor especial. Si bien se puede catalogar de clásico, lo cierto que Universitario con CRAI siempre son partidos muy duros e intensos. Los Cuervos y los Gitanos se verán las caras en cumplimiento de la 8° jornada del sector principal del Torneo Regional del Litoral éste sábado 7 desde las 16 en la Granja la Esmeralda.

Los anfitriones vienen de de caer frente a Old Resian en Grantfield por 22 a 9, y buscará recuperarse. El equipo conducido por José María Raiteri y Maximiliano Bustos alineará a:uan Manuel Espinosa, Ariel Machado y Nicolás Mattei; Marcos Benítez y Gastón Juárez; Jonathan Díaz, Aaron Pasquet y Giuliano Buccini; Lautaro Valentinuzzi y Juan Martín; Agustín Dusso, Agustín Zalazar, Nicolás Rivadeneira, Federico Bruzzone y Germán Millaá.

Los visitantes derrotaron a Provincial de Rosario por 30 a 24, y querrán obtener un resultado positivo pensando en la clasificación a la Zona Campeonato. El conjunto que tiene como coaches a Federico Fernández y Alejandro Capobianco presentará la siguiente formación: : José Canuto, Juan Manuel Hernández y Anton Carlen; José Dogliani (capitán) y Axel Rumscheidt; Emanuel Piermarini, Santiago Carreras y Justo Ordano; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Alejandro Molinas (h), Jorge Augusto Qüesta, Matías Peon, Tomás Grenón y Facundo Beltramino.

En General Lagos, Santa Fe Rugby deberá visitar a Provincial con el control de Damián Schneider. La escuadra entrenada por Raúl De Biaggio tendrá la siguiente alineación: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Martín Roldán; Santiago De Biaggio y Joaquín Alonso; Tomás Longo, Lucas Caputto y Fabián Frustagli; Santiago Quirelli (capitán) y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Valentín Fernández, Agustín Foradini y Sebastián Alvarez.

Por su parte, CRAR de Rafaela jugará a las 15.45 en su reducto de la ruta provincial 70 frente a Universitario de Rosario con el referato de Juan Pablo Spirandelli. El equipo dirigido por Enrique López Durando formará así: Matias Rocchi, Martin Zegaib y Daniel Espíndola; Franco Davicino y Mariano Ferrero (capitán); Leonardo Sabelotti, Facundo Aimo y Nicolás Gutiérrez; Maximiliano Berthold y Mateo Villar; Julián Kalbermatten, Guillermo Brown, Joaquín Cescut, Nahuel Robledo y Esteban Rebaudengo.

En Fisherton, con el arbitraje de Carlos Poggi, Estudiantes de Paraná visitará al mejor equipo de la temporada, nada más y nada menos que Jockey de Rosario. La escuadra conducida por el santafesino Héctor Salva formó con: Agustín Cardoso, Juan Martín Méndez y Leonel Pérez Centurión; Agustín Bustos e Ismael Herman; David Londero, Lisandro Uranga e Ignacio Fariña; Tiago Krevisky y Tomás Ferreyra; Juan Segundo Rosas Paz, Juan Pablo Cubasso, Juan Manuel Gallino, Jaco Bertello y Fermin González Leites (capitán).

En Las Delicias del sur provincial habrá un choque más que atractivo. Ya que se miden Duendes con Gimnasia y Esgrima con el seguimiento del santafesino Emilio Traverso. En el quincho de la ruta 18, Tilcara será anfitrión de Old Resian con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Jockey Club (R) 34, Gimnasia y Esgrima 29, Duendes 27, Santa Fe Rugby 22, CRAI 20, Estudiantes 18, Tilcara 17, Old Resian 16, Universitario R 13, Universitario (SF) 10, Provincial 7 y CRAR 4.

En Segunda División, en cumplimiento de la 8° fecha, el cotejo más atractivo se dará en la cabecera del departamento Las Colonias, y será el que sostendrán Alma Juniors de Esperanza con La Salle Jobson con el control de Federico González.

El conjunto esperancino que tiene entrenador a Caco Romano formará así: Juan Perusini, Francisco Iser y Santiago Brega; German Schile y Facundo Álvarez; Sebastián Massi, Rodrigo Perrout y José Lucena; Santiago Cabrera y Emiliano Silvi; Juan Cazzullo, Andrés Zufiaurre, Vicente Morales, Gonzalo Lencina y Augusto Rava.

En el departamento General López, Los Pampas de Rufino jugarán con Caranchos de Rosario con el control de Agustín Prenna, mientras que en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club enfrentará a Logaritmo con el seguimiento de Ulises Ruiz. La tabla de posiciones está de este modo: Paraná Rowing 29, Alma Juniors de Esperanza 27, Logaritmo 21, La Salle Jobson 14, Caranchos 12 y Los Pampas de Rufino 6.