Ovación

Atractivo duelo en La Calderita

Por el sexto weekend de la Liga Argentina de Vóleibol, Libertad Burgi jugará en San Jerónimo Norte ante el duro conjunto de UPCN de San Juan

Sábado 22 de Diciembre de 2018

Este sábado se jugarán los últimos cuatro encuentros correspondientes al sexto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. Dos de los equipos que pelean arriba en la actual Liga de Voleibol Argentina, Libertad Burgi Vóley y UPCN San Juan Vóley estarán frente a frente este sábado a las 21, en La Calderita de San Jerónimo Norte y por el sexto weekend de la rueda de clasificación. El partido será transmitido por TyC Sports Play.

UPCN es el único equipo que puede impedir que Bolívar, el puntero del torneo, termine el año en esa posición, ya que está a dos puntos de distancia en la segunda posición.

Necesita derrotar a Libertad y que el Celeste no pueda con UNTREF. Sin embargo, el equipo santafesino llega al partido con el mismo envión que el Gremio, puesto que los dos llevan cuatro victorias en forma consecutiva. 

Aún cuando es recién la segunda temporada que comparten en la máxima categoría, el antecedente entre sí ya abarca siete partidos, con diferencia a favor de UPCN por 5-2.

El defensor del título en la LVA ganó inclusive los últimos cuatro juegos del registro: los tres de la llave de cuartos de final que protagonizaron en la Liga 2017/2018 y uno del ámbito internacional, en San Juan y por Copa Libertadores en los primeros días de diciembre.

El pasado jueves en San Jerónimo Norte, Libertad Burgi Vóley doblegó a Obras San Juan Vóley por 3 a 2, con parciales de 26-28, 25-17, 25-18, 22-25 y 16-14.

Además, UPCN San Juan superó a Puerto San Martín en el sur provincial por 3 a 1, en el microestadio de Untref, Bolívar le ganó a River Plate por 3 a 0, y Untref hizo lo propio con Ciudad Vóley por 3 a 2.

Además del cruce entre liberteños y sanjuaninos en el departamento Las Colonias, este sábado también se medirán River Plate con Ciudad Vóley, Untref Vóley con Bolívar Vóley y en el gimnasio del Club Paraná, Puerto General San Martín será anfitrión de Obras San Juan Vóley.

La tabla de posiciones se encuentra del siguiente modo: Bolívar Vóley 20, UPCN San Juan Vóley 18, Obras San Juan 17, Libertad Burgi Vóley 15, Untref Vóley 14, Gigantes del Sur 9, Monteros Vóley Club 8, River Plate 7, Ciudad Vóley 5 y Puerto San Martín Vóley 1.

¿Te gustó la nota?